En una transmisión de un telediario ruso una periodista irrumpió en el plató de noticias mientras otra reportera hablaba a cámara, la mujer portaba un cartel con mensajes en contra de la guerra y la desinformación en Rusia.
Esta escena que es inusual, debido a las restricciones que el país impone sobre la información que se transmite en los medios, se produjo durante el principal programa de información de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamada “Vremia” (“el tiempo”), seguido por millones de rusos desde la época soviética.
Una reportera levanta una pancarta en contra de la guerra y propaganda rusa durante transmisión de noticiero ruso. Video de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/Maeterlinck/status/1503499450668433413
LEER: FOTOS: Así era la vida en Ucrania antes de la invasión de Rusia
Según la ONG de defensa de los manifestantes OVD-Info, la mujer es Marina Ovsiannikova, empleada de la cadena. La organización mencionó que fue detenida y llevada a comisaría.
Cuando la famosa presentadora Ekaterina Andreieva estaba hablando, Ovsiannikova surgió por detrás con una pancarta que rezaba "No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo".
"Los rusos están contra la guerra", rezaba el mensaje acompañado de las banderas de Rusia y Ucrania.
La presentadora continúa hablando mientras la manifestante levanta el cartel detrás de ella, y dice “no a la guerra”. La emisora cambió la escena pasando a un reportaje sobre hospitales.
"Se está llevando a cabo una investigación interna" de este "incidente", declaró Pervy Kanal en un comunicado.
Ovsiannikova explica en un video publicado por OVD-Info, que su padre es ucraniano y su madre rusa, por lo que no ve a ambos países como enemigos.
"Desgraciadamente, he trabajado para Pervy Kanal en los últimos años, haciendo propaganda para el Kremlin. Hoy me avergüenzo mucho de ello", afirma.
"Me avergüenza haber permitido que se difundan mentiras por televisión, haber permitido que el pueblo ruso sea 'zombificado'", añade.
El video fue bien recibido en la comunidad de internet quienes aplauden la valentía de la reportera, durante la represión mediática que Rusia realiza al bloquear información como los principales canales de medios independientes en redes sociales como Twitter y Facebook.