El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer cayeron en los octavos de final del Másters 1000 de Indian Wells. Los derrotó una estrella del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev, 3 del mundo en singles, quien se tomó revancha de su eliminación en individuales y junto con el kazajo Andrey Golubev ganaron 7-6 (0) y 6-3.
El cuscatleco, quien ocupa la casilla 25 en el ranking mundial de dobles se encontró con un partido complicado, ya que la pareja alemana-kazaja se mandó seis aces a lo largo del encuentro, que a pesar que en el primer set fue apretado, ya que empataron 6-6 sin perder servicios, en el tie break la pareja del nacional recibió un duro 7-0.
Los cuatro títulos que han marcado la carrera del tenista salvadoreño Marcelo Arévalo
Las estadísticas generales del partido también dejaron números favorables para la pareja ganadora, ya que lograron el 74% de los puntos en primer servicio, por 73% de la dupla salvadoreña-neerlandesa, en los puntos ganados de primer servicio Zverev-Goluvev sacaron 83% por 66% de Arévalo-Rojer y en puntos de break, salvaron la totalidad (4), por 6 de 7 en el caso de la dupla nacional.
En singles, Zverev, que venía de ser descalificado en Acapulco, era el gran favorito para llegar a la final pero cayó ante Tommy Paul por 6-2, 4-6 y 7-6 (7/2) en singles, por lo que la victoria en dobles le permite seguir vivo en la semana de competencia de Indian Wells.
Hubo sorpresas en la jornada, ya que algunos precalificados que quedaban fueron eliminados, como fue el caso de la dupla colombiana de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de Colombia (4 del torneo) que se fueron 1-6 y 4-6 por Taylor Fritz y Tommy Paul de los Estados Unidos. Hoy también se fueron eliminados los número 3 del certamen, Marcel Granollers (ESP) y Horacio Zeballos (ARG) que cayeron 7-6, 4-6, 10-4 por la dupla Aslan Karatsev y Andrey Rublev (Rusia).