La cadena Televisa debería detener el proyecto 'El último rey: El hijo del pueblo', la bioserie sobre el Charro de Huentitán, a cargo por del reconocido Juan Osorio y estelarizada por el cantante Pablo Montero.
TE PUEDE INTERESAR: “He investigado todo”, Jaime Camil habla sobre la bioserie de Vicente Fernández
¿La razón? Se trata de una producción no autorizada basada en el libro El último rey, de la periodista argentina Olga Wornat, cuya narración deja en entredicho la reputación e imagen del fallecido cantante y su familia. En consecuencia, estos presentaron una demanda contra la televisora por no tener derechos ni autorización para la utilización de nada que tenga que ver con Vicente Fernández, dado que es una marca registrada.
"Y es que una cosa es difundir una noticia como lo fue el fallecimiento de don Vicente Fernández, en ejercicio del derecho a la información, y otra muy distinta es usar su nombre artístico, marca registrada e imagen, para promocionar un producto, la bioserie, todo ello con fines de lucro", aclaró en redes Marco del Toro, abogado de los Fernández.
De acuerdo con un documento publicado en Instagram por la familia del cantante, existen varias medidas que Televisa debe acatar para no tener consecuencias legales. Entre estas se mencionan suspender la producción de la serie y la promoción de la misma, tampoco podrá transmitir ese u otro audiovisual parecido, con la imagen o nombre de don Chente, en plataformas de streaming ni en canales abiertos o de paga.
LEE TAMBIÉN: Esta fue la razón por la que Vicente Fernández y Juan Gabriel nunca se llevaron bien
Otra medida que le fue impuesta a la televisora es que deje de usar la voz, imagen o marca que pertenezca al artista, pues no tiene derecho ni autorización para hacerlo.
No obstante, de acuerdo con información de EFE, TelevisaUnivision anunció que estrenará la serie biográfica, pese a la demanda legal de los herederos del ícono de la música ranchera. "TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20.30 horas (centro de México) salga al aire, por el canal de las estrellas, la serie 'El último rey. El hijo del pueblo'", afirmó en un comunicado.
La compañía respondió que es una "artimaña", que "los quejosos pretenden censurar" la serie con el alegato de "que el nombre de una persona está "'registrado'".