"No hubiéramos deseado tener a Cristian así cómo está, lo hubiéramos deseado vivo pero no se pudo”, con esas desgarradoras palabras el tío de Cristian Joel Mejía Quezada agradeció a las decenas de personas que acompañaron la misa de cuerpo presente, en la iglesia del municipio de Monte San Juan.
Reynal Quezada agradeció a toda la gente que los acompañó en la búsqueda, a los medios de comunicación por visibilizar el caso y a las autoridades que trabajaron hasta encontrarlo.
“Espero que esto sirva para que se tomen las decisiones adecuadas y pertinentes para que esta situación siga disminuyendo” agregó.
El tío de Cristian expresó que espera que el martirio que pasó su sobrino no sea en vano.
“Nosotros quisiéremos que Cristian fuera el último caso (de desaparición) que se diera en el país” señaló.
El señor dijo que era momento que se le diera a su sobrino el destino digno que toda persona merece.
Posteriormente los restos del joven fueron acompañados por una multitud hacia el cementerio municipal de Monte San Juan.
También: El último abrazo de Cristian, el joven desaparecido hace un mes en San Martín
La caravana fue encabezada por un grupo de gestores bancarios motorizados, quienes fueron compañeros de Cristian, cuando él estuvo destacado en Cojutepeque.
El ataúd también fue escoltado por una pancarta del Bautista CF, el equipo en el que jugaba el joven, pues era aficionado al fútbol. El uniforme con el dorsal que él usaba, cubrió su ataúd.
Los restos del joven fueron colocados en un mausoleo familiar junto a sus abuelos maternos.
Para el adiós definitivo los familiares liberaron globos blancos mientras le dedicaban conmovedoras frases, finalizando al unísono y con la vista al cielo con un grito de “Te amamos Cristian”.
El caso
El 10 de enero Cristian fue raptado y posteriormente desaparecido por supuestos pandilleros en una comunidad de San Martín, cerca del cementerio municipal de esa localidad.
Un día después, trascendió en redes sociales, que una motocicleta fue encontrada quemada. Las autoridades le confirmaron a la familia que la motocicleta era la que el empleado bancario manejaba en el momento de que fue raptado.
Pero fue hasta el 20 de febrero que fueron encontrados los restos del gestor de cobros. Las autoridades informaron del hallazgo y de la captura de nueve supuestos pandilleros, como los responsables de la desaparición y el asesinato.
Los familiares recibieron la confirmación de las pruebas genéticas el 10 de marzo. Un día después fue sepultado.