La Fiscalía General decomisó este viernes la cantidad de $1.2 millones en efectivo que estaban escondidos en un compartimiento secreto que habían elaborado en una camioneta minivan que estaba en una vivienda de San Miguel.
El hallazgo del dinero corresponde a investigaciones que lleva la Fiscalía General para descubrir el sitio donde se elaboraban caletas (compartimientos secretos) utilizadas para ocultar cargamentos de droga, según el fiscal general, Rodolfo Delgado.
"La investigación nos ha llevado a establecer la existencia del delito de encubrimiento real, ambos delitos están establecidos en la Ley Reguladora de las Actividades relativas a las Drogas. Se ha encontrado una fuerte cantidad de dinero que está distribuida en 22 paquetes", dijo Delgado.
Agregó que "así como elaboraba las caletas para ocultar dinero, estas también eran usadas para el tráfico ilícito de drogas".
Por el decomiso de $1,264,200.00, el residente de la vivienda, quien no ha sido capturado por la policía, será acusado ante los tribunales de justicia.
Además del dinero, se decomisaron otros cinco vehículos que estaban en la casa.
Las autoridades fiscales no detallaron si el dinero es producto del tráfico de drogas u otra actividad delictiva.
#CombateAlCrimen | El @FiscalGeneralSV ha llegado esta madrugada, al lugar donde se ha encontrado una fuerte cantidad de dinero escondida, dentro de un vehículo. @FGR_SV y la @PNCSV procesan la escena. pic.twitter.com/viCzaX07Ws
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 11, 2022