Para muchas personas, la carne de cerdo no es una alternativa de alimentación, pero lo cierto es que se trata de una opción nutritiva y relativamente barata, comparada con la res. Además con ciertos cuidados es capaz de ofrecernos preparaciones sanas y seguras de consumir.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se te antoja una pasta diferente? Prueba esta opción para el fin de semana
Por otro lado, es tan versátil que se puede cocinar de muchas maneras (según el corte), como por ejemplo al horno, a la parrilla, frito, asado, estofado y salteado, entre otros.
Hoy te compartimos una deliciosa preparación agridulce con la que podrás lucirte este fin de semana y consentir a los tuyos.
Cerdo agridulce
Ingredientes:
Para el cerdo
1 libra de lomo de cerdo
1 taza de harina todo uso
6 1/2 onzas de cerveza
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 rodajas de piña en conserva
1 cebolla
sal y pimienta
aceite
Para la salsa
4 1/2 onzas de ketchup
1/4 taza de azúcar
4 onzas del jugo de la piña
2 cucharadas de vinagre
2 cucharadas de soya
1 cucharadita de fécula de maíz
Preparación
Corta la carne en trozos del tamaño de un bocado y sazónala con sal y pimienta. Reserva. En un bol amplio, combina la harina con la cerveza, añade una pizca de sal y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea y un poco líquida. Después, introduce la carne en esta mezcla y deja que se impregne bien.
Calienta abundante aceite en una sarten profunda, retira el exceso del rebozado de la carne y fríe cada trozo hasta que dore bien. Coloca las piezas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
En una sartén amplia y sin aceite, coloca las zanahorias cortadas en trozos y cocínalas a fuego medio. Luego de tres minutos añade el resto de verduras cortadas en trozos grandes. Deja que se cocinen unos 5 minutos más, removiendo todo con cierta frecuencia.
LEE TAMBIÉN: 5 tips para servir el vino como los expertos
Mientras se cocina la verdura, en otra sartén combina todos los ingredienes de la salsa y caliéntala a fuego medio, mientras remueves para que todo se mezcle bien. No es necesario que hierva.
Cuando la salsa esté hecha y la verdura esté algo cocinada, añádele a esta una pizca de sal, la piña cortada en trozos y el cerdo frito. Finalmente, vierte la salsa agridulce y mezcla bien. Deja cocinar por cinco minutos más y sirve.