Tras dos meses de desesperadas labores de búsqueda por parte los familiares y amigos, las autoridades confirmaron el hallazgo de Cristian Joel Mejía Quezada, en las inmediaciones del cementerio municipal de San Martín, en San Salvador, el joven habría desaparecido mientras se encontraba realizando actividades laborales.
El análisis forense y de ADN esclarecieron que el cuerpo encontrado el pasado 19 de febrero en el referido municipio corresponde a Cristian, quien se desempeñaba como gestor de cobros para una empresa bancaria cuando fue interceptado por presuntos miembros de pandillas cuando hacía su ruta asignada en la comunidad Génesis en el municipio de San Martín.
También: Una vigilia y el clamor para encontrar a Cristian tras diez días de su desaparición en San Martín
Según el testimonio de los familiares dicha ruta le había sido recientemente asignada a Cristian, solo un día después de su desaparición las autoridades encontraron los escombros de la motocicleta en la que la víctima se transportaba, aproximadamente a tres kilómetros de la zona donde fue raptado, el área se encuentra dominada por pandilleros.
El pasado 20 de febrero las autoridades informaron sobre la captura de diez personas presuntamente involucradas en la privación de libertad de Cristian, las autoridades señalaron a través de su cuenta de Twitter que la víctima fue llevada a la finca “La Loma”, sitio donde fue localizado el cuerpo, cerca del cementerio municipal.
Los detenidos están siendo procesados por homicidio agravado, robo agravado, daños agravados y agrupaciones Ilícitas. El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador determinó que los 10 sujetos vinculados al asesinato de Cristian Joel Mejía se mantendrían en prisión mientras continúa el proceso de investigación.