Al menos 71 niños han perdido la vida en Ucrania desde el inicio de la violenta ofensiva militar rusa el pasado 24 de febrero, según los datos oficiales que anunció este jueves Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.
“Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11H00 (09H00 GMT) incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos” indicó en un comunicado en Telegram.
Aproximadamente 24 horas antes se registró un bombardeo dirigido a un centro médico que especializado en maternidad y un hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, en el sureste, se registraron tres muertos entre ellos una niña.
Mientras en Malyan al oeste otras cinco personas perdieron la vida tres de ellos eran niños que se encontraban resguardados en la zona residencial que fue atacada señaló Denisova, quién cito múltiples ataques dirigidos por el ejercito de Vladimir Putin en el que se encontraban niños.
También: El argumento con el que Rusia justificó el brutal bombardeo a un hospital de maternidad en Ucrania
El reciente ataque al hospital pediátrico acaparó titulares en los medios internacionales por lo que el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, salió a los medios para justificar las acciones argumentando que estaba siendo utilizado como una base de un batallón nacionalista.
“Este hospital pediátrico fue retomado hace tiempo por el batallón de Azov y otros radicales, y todas las mujeres que iban a dar a luz, todas las enfermeras y todo el personal de apoyo habían sido expulsados” señaló Lavrov.
A pesar de haber establecido corredores humanitarios y negociar la evacuación de los civiles estos acuerdos son constantemente irrespetados por el ejercito ruso.