El hombre récord de más Juegos Salvados (652) en las Grandes Ligas, el cinco veces campeón con los Yankees de New York, el que cuando salía a la lomita la fanaticada ya cantaba victoria, el panameño Mariano Rivera dará hoy una ponencia espacial en El Salvador.
Una de las figuras más emblemáticas del béisbol de la MLB, el único en ser elegido de manera unánime para integrar el Salón de la Fama, ya se encuentra en el país para brindar, hoy por la noche, una ponencia sobre su carrera, los detalles de su trayectoria, los valores, las virtudes y el esfuerzo que necesitó invertir para convertirse en icono no solo del béisbol, sino del deporte mundial.
Mariano Rivera estará en el Juego de Estrellas de béisbol en El Salvador
Bajo la moderación del periodista cuscatleco de ESPN, Fernando Palomo, la charla tendrá lugar en el Hotel Real Intercontinental a partir de las 8:00 p.m. de hoy.
El evento es posible gracias también a la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que, en un comunicado externó: “Nos complace tener la visita de Mariano Rivera en línea con los pilares de nuestra organización, inspirando con historias de éxito a más niños, jóvenes y profesionales salvadoreños para que, a través de un ejemplo real, se convenzan de que, si se trabaja fuerte, se puede lograr un futuro mejor”.
El panameño, quien estuvo por 19 temporadas en los Yankees y ganó cinco Series Mundiales con ellos, impartirá también una clínica técnica a todos los seleccionados nacionales y academias de béisbol del país, en un evento a realizarse el sábado 12 desde las 10:00 a.m. en el parte de pelota Saturnino Bengoa de la capital.
Además, ese mismo día, pero a las 4:00 de la tarde, Rivera será el encargado de realizar el lanzamiento de honor y dar un mensaje para aperturar el Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de Béisbol.
Considerado uno de los mejores cerradores de la historia, sino el mejor, el panameño fue trece veces All-Star y, el pasado 22 de enero de 2019, entró al Olimpo del deporte al ser elegido, de manera unánime al Salón de la Fama de Cooperstown con el total de los votos, algo que jamás había ocurrido en este deporte.
Nacido en Panamá el 29 de noviembre de 1969, vivía en Puerto Caimito, un pueblo pobre a donde la familia sobrevivía gracias a que su padre laboraba en un barco pesquero. Mariano se dedicaba al béisbol, pero también al fútbol, que disfrutaba muchísimo.
Tras dejar la escuela en noveno grado, a los 16 años ya trabajaba buscando sardinas en el barco que su padre capitaneaba. Poco después, tuvo que dejar este trabajo y, cuando jugaba al béisbol, sobre todo como pasatiempo, pero como campocorto. Un día en el que el lanzador estaba enfermo, le sustituyó Mariano, y ahí nació la leyenda.