El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos, Marn, pronostica para este miércoles y jueves lluvias débiles y ambiente cálido.
De acuerdo al centro de monitoreo de la institución, durante la mañana del miércoles el cielo estará despejado a poco nublado; durante la tarde y noche se espera mayor acumulación de nubosidad y ocurrencia de chubascos de intensidad moderada en la cadena volcánica occidental y central, y la franja montañosa norte.
Te puede interesar: ¿Te arropaste por el frío de esta madrugada?, en este lugar de El Salvador la temperatura bajó a 9.5 grados
El viento por la mañana y la noche estará del noreste, con 10 a 15 km/h; y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina del sureste, con 10 a 20 km/h.
El ambiente se presentará cálido a muy cálido en horas diurnas, y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones están asociadas al flujo zonal, transportando aire cálido tropical impulsado por circulaciones anticiclónicas ubicadas al este de Bahamas.
Este miércoles el cielo de poco a medio nublado, con probabilidad de lluvias de intensidad moderada, sobre la cadena volcánica occidental y central y la franja montañosa norte. El ambiente de cálido a muy cálido en horas diurnas, y relativamente fresco por la noche y madrugada. pic.twitter.com/gKlvLJdCG8
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 9, 2022
Para el jueves, el cielo durante la mañana estará poco nublado; y por la tarde y noche de poco a medio nublado en las zonas occidental y central, donde se esperan chubascos de intensidad débil a moderada, principalmente sobre la cadena volcánica y algunos puntos de la zona norte.
El viento por la mañana y noche estará del noreste de 10 a 15 km/h; y por la tarde del suroeste de 10 a 20 km/h, asociado con la brisa marina.
El ambiente estará cálido en horas diurnas, y relativamente fresco por la noche y madrugada.
Esas condiciones están asociadas al flujo zonal de componente este, el cual se mantiene ligeramente acelerado y transportando humedad hacia la región.