Aunque no existe una fórmula mágica que te permita perder peso; pues para lograrlo es necesario llevar una alimentación equilibrada y hacer algo de deporte o actividad física. En ocasiones, puede ocurrir que no lo consigas debido a algunos malos hábitos que no habías tomado en cuenta.
De acuerdo con expertos, entre los principales cinco errores que no te permiten bajar de peso se encuentran:
1. Omitir el desayuno
Cuando el propósito es adelgazar, este es uno de los peores errores que puedes cometer. Al hacerlo te pierdes de las calorías y nutrientes que necesita tu cuerpo para superar la primera parte del día. Además, según el sitio vix.com, el cuerpo entra en modo de “supervivencia”, y almacena todas las calorías que recibes en lugar de quemarlas.
2. Estar demasiado cansado para hacer ejercicio
Si te entrenas al final de la jornada laboral, estarás demasiado cansado para hacerlo y lo vas a posponer. Los ejercicios se hacen mejor temprano en la mañana cuando estás fresco y enérgico.
3. Dormir poco
Podría parecer contradictorio, pero cuando duermes poco se produce aumento de peso y pérdida. De ahi que para mantener tu metabolismo en el buen camino, debes intentar obtener unas ocho horas de sueño tranquilo.
4. No beber suficiente agua
Según vix.com, cuando estás deshidratado, tu cuerpo puede interpretarlo como hambre y manifestarse por medio de antojos. Por ello cuando aparece la sensación de hambre, lo primero que debes hacer es tomar un vaso con agua. Si luego de eso tienes ganas de comer puedes optar por un bocadillo saludable.
5. Tomar bebidas azucaradas
Los refrescos y jugos envasados contienen calorías en abundancia, que a menudo pasamos por alto. Si deseas algo refrescante pero con sabor, podrías preparar aguas saborizadas con frutas desde luego sin azúcar.