Garantías para que el proceso electoral 2024 sea “limpio y transparente”. Eso pidió este martes al oficialismo el analista político y asesor legislativo del partido ARENA, Carlos Araujo.
“Lo más importante es pedirles a los diputados del oficialismo que de verdad nos den las garantías suficientes a la oposición para que en el 2024 haya un proceso electoral limpio, transparente y con garantías”, dijo Araujo durante la entrevista matutina Diálogo con Ernesto López de canal 21.
Esto al preguntarle su opinión sobre las consideraciones de algunos diputados del oficialismo que han manifestado que ARENA tiene el “tiempo contado”.
El respondió: “A mí me encantaría que los diputados del oficialismo nos contaran públicamente a qué se refieren cuando dan esa frase porque el tiempo contado si se refieren al tema de la cancelación de partidos, yo no veo ninguna causal y eso que yo conozco un poco de la materia electoral”.
LEA TAMBIÉN: Partidos de oposición están peor que en la elección de hace un año
Araujo, quien fue miembro de la Junta de Vigilancia Electoral, dijo no entender a qué se refieren con esas declaraciones, pero expuso que si aluden a que la población salvadoreña nuevamente castigará a ARENA como tal, “eso no depende ellos (oficialismo), sino que dependerá de lo que haga ARENA en el futuro y de lo que la población quiera comprar de lo que el partido pueda estar haciendo en un proceso electoral”.
En ese sentido, él pidió al oficialismo que den garantías verdaderas y suficientes a la oposición en torno a las próximas elecciones del país.
LEA TAMBIÉN: Bukele no se reelegirá porque EE. UU. está tras él, dice líder de la diáspora salvadoreña
“De todo lo que hemos estado señalando como oposición, de las cosas malas que vemos, de los retrocesos democráticos que visualizamos en este país, lo único que les pedimos es que al menos den esa garantía para el 2024 y que sea la población la que haga una evaluación real de lo que está haciendo este gobierno o del comportamiento que está teniendo la oposición”, subrayó.
Finalmente, destacó que el partido tricolor no necesita una renovación, sino una transformación, y que hoy en marzo iniciaran con este proyecto de transformación.