La invasión que ha hecho Rusia a Ucrania ha dejado una serie de historias que también logran sacar una sonrisa en medio de la tristeza que embarga al mundo, por el ataque que a pesar de algunas rondas de negociaciones, se sigue cobrando la vida de cientos de personas con cada día que pasa.
Y es que una de esas historias fue protagonzada por el periodista chileno Daniel Matamala, quien trabaja cubriendo la guerra para Chilevisión y el diario La Tercera, donde aseguró que fue retenido por policías ucranianos y la situación no era positiva con ellos hasta que intervino el camarógrafo argentino Juan Sebastián Zamudio del canal Telefe.
ANÁLISIS: ¿Cómo ha afectado la guerra entre Rusia y Ucrania al deporte?
Matamala contó en las historias de Instagram que: "en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, indicó.
Pero acá viene la aparición "mágica" de Maradona en Zamudio. "Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona. Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo Juan Zamudio mostró que tiene ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla!". El tatuaje tiene el arte del astro en uno de sus gemelos.
“Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la Mano de D10s”, enfatizó en decir el comunicador, que ahora sigue trabajando desde el frente de batalla junto a su colega argentino, quien fue por un momento en su mejor salvación, gracias a la "intercesión" de Maradona.