Los terribles actos de violencia que se dieron durante la tarde del sábado en el estadio La Corregidora de Querétaro dejaron según datos oficiales, más de una veintena de heridos, sin confirmar fallecidos en el marco de una verdadera tragedia para el fútbol. Hoy fue el fútbol salvadoreño el que se solidarizó con el balompié mexicano.
En la previa de los tres partidos de la fecha dominical, que fueron FAS - Platense en Santa Ana, Alianza - Águila en el Cuscatlán y Limeño - Chalatenango en Santa Rosa de Lima contaron con un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los actos violentos en suelo mexicano.
OPINIÓN: El Salvador no tiene que ser indiferente con lo que pasó en México
Pero hubo más gestos, ya que en cuanto al estadio Cuscatlán, los aficionados de Alianza FC colocaron la bandera mexicana en medio de listones negros, como señal de duelo por lo sucedido en territorio azteca, mientras los capitanes de Alianza y Águila, Henry Romero y Kevin Santamaría, respectivamente, dieron un mensaje en contra de la violencia.
⚽️?? #Fútbol #LMF #Clausura2022 #PrimeraDivisión #ESA
El mensaje de la #NoViolencia en el #estadio, en el #Alianza ?️ #Águila.
Solidaridad con el fútbol mexicano #LigaBBVAMX.
Palabras de los capitanes @henryromero22_ y @kvnsantamaria10
??????.— Varinia Escalante ? (@VSkalanT) March 6, 2022
Luego de eso y del minuto de silencio, decidieron posar de manera conjunta, demostrando que la única rivalidad que se debe permitir el fútbol debe ser dentro de la cancha, algo que fue aplaudido por los presentes en el estadio Cuscatlán.
En cuanto al estadio Óscar Quiteño, el arranque del partido contó con mucha efusividad, ya que los dos equipos saludaron de manera conjunta a las dos aficiones que se hicieron presentes en el escenario deportivo de la ciudad morena.
Los planteles de @CDeportivoFAS y @platense_cd saludaron a las dos aficiones con la intención de mandar un mensaje de unidad en la lucha contra la violencia en los estadios.
También se guardó un minuto de silencio por lo ocurrido ayer en el Querétaro-Atlas.@Fanaticos21 pic.twitter.com/9q2QhD0qu6
— Guillermo Estrada (@Guillestrada14) March 6, 2022
Y luego del minuto de silencio en el estadio santaneco, todos los jugadores titulares soltaron globos blancos, como otra manera de decir que la violencia no debe tener cabida en el fútbol de ningún lugar del mundo. La tragedia generó una emotividad pocas veces vista en el fútbol salvadoreño.