Extraoficialmente se habla de, al menos, 17 muertos como consecuencia de un enfrentamiento desigual. Así lo cuenta un fanático de Atlas que colgó un vídeo propio hablando de lo sucedido.
"Instantes después de la emboscada de la afición de Querétaro, mientras amigos y familias eran golpeados hasta la muerte adentro", reza el tuit publicado.
Instantes después de la emboscada de la "afición" de Querétaro, mientras amigos y familia eran golpeados hasta la muerte adentro: pic.twitter.com/7u9lpmBqYt
— Willy Sepúlveda (@WillySepu1) March 6, 2022
"Que mencionen cómo son estos hijos de la chingada. Habiendo familiar, habiendo niños. Metiéndose, tirando vidrios, hielos, todo lo que podían. Ahí están esa bola de animales, de subnormales, que neta merecen no entrar a un estadio en su p... vida. Son unos jodidos. Tienen mierda en el cerebro", expresó.
Suspenden el torneo de fútbol en México tras el horror en Querétaro
"Aquí venimos familias. Los policías también son unos ineptos. Los siguen golpeando ahí adentro (a los hinchas). ¿Y qué hacen? Celebrando, no haciendo nada, sin detenidos. De esto no se trata el fútbol. Venimos a alentar. Ellos celebrando que hay gente herida, niños llorando. Váyanse todos a la chingada", remató.
Gracias a Dios con vida y en casa de regreso del estadio de Querétaro.
Va sin medias tintas: fuimos atacados por homicidas disfrazados de aficionados. Complicidad plena del @sscqro y su nulo protocolo de seguridad.
Mucha fuerza para toda la familia rojinegra afectada. pic.twitter.com/2zteKZMNsP
— Willy Sepúlveda (@WillySepu1) March 6, 2022
En diálogo con Mediotiempo, el fanático siguió comentando todo lo que presenció. "Empezaron a golpear a familias, a niños y mujeres de forma indiscriminada y eso fue el punto de no retorno", dijo, visiblemente afectado por lo vivido.
"Pongo como principal responsable a la Secretaría de Seguridad del estado de Querétaro por haber subestimado el riesgo, por únicamente haber colocado policías estatales afuera y adentro únicamente seguridad privada que no estaba capacitada", agregó.