El Real Madrid asestó un golpe con tintes definitivos a LaLiga Santander (4-1), aumentando a ocho puntos la distancia al Sevilla, con una remontada repleta de contundencia a una Real Sociedad desfigurada, en el mejor ensayo posible para el equipo de Carlo Ancelotti de cara al duelo de Champions ante el París Saint-Germain.
Sin sentir la presión de un perseguidor regular. Con la noche europea ante el PSG en la cabeza de todos, el Real Madrid sacó a relucir la mejor de sus versiones en un simulacro de lo que le espera el miércoles en un partido que marcará su temporada. Ante uno de los peores rivales que se podían presentar en el Santiago Bernabéu por la estadística reciente, una Real Sociedad que tenía la fórmula de cómo ganar en la casa blanca con Imanol Alguacil, pero que traicionó a su identidad tras ver todos los condicionantes a su favor.
Tiene dinamita arriba y lo mostró en la única ocasión que pisó área madridista. Llamaba a la presión alta del equipo de Carlo Ancelotti, con balón dormido en pies de Remiro con el objetivo de encontrar espacios que atacar con la velocidad de Isak. Los encontró en su primera incursión y Silva fue derribado por Carvajal, de nuevo pasado de revoluciones en su propia área con un penalti evitable. De nada le sirvió a Courtois adivinar el lugar de lanzamiento de un especialista. Oyarzabal lo ajustó tanto al poste que fue imparable.
Pero dos remates de fuera de área, en el primer tiempo, bastaron para darle vuelta. Primero, empató Camavinga con un remate de fuera de área (40'), y luego sorprendió Modric sobre el 43' para darle vuelta al asunto.
Ya en la segunda parte, y con una presión alta que le funcionó muy bien al Madrid, el conjunto blanco dominó el partido. Cerca estuvo Benzema del tercero, pero el VAR le anuló el tanto, aunque se desquitó después desde la vía penal para el 3-1 sobre el 76'. Y redondeó la goleada Asensio, en gran estado de forma en las últimas fechas, con el cuarto tanto tres minutos más tarde.
MIRA TAMBIÉN: El Sevilla juega para el Real Madrid: volvió a dejarse puntos en Liga