La enorme piedra detuvo el tránsito en los alrededores de la turística área de Lake Tahoe luego de golpear el pavimento la noche del jueves.
El Departamento de Transporte de California (Caltrans) envió a un equipo para mover el pesado obstáculo.
LEER: Automóvil se estrella en una guardería de California,19 niños fueron llevados al hospital
El equipo taladró la roca para llenarla de explosivos y de esa forma facilitar la remoción en pedazos. Todo el proceso estuvo siendo publicado minuto a minuto por medio de Twitter, utilizando la etiqueta #Boulderwatch.
La roca que obstruía el tránsito de Lago Tahoe fue detonada para liberar la carretera. Vídeo de carácter no comercial: https://twitter.com/WxRobBradley/status/1500095758565003264.
Los hombres que se encontraban en la carretera 50 en el montañoso norte de California tenían todo preparado para la explosión del obstáculo.
El departamento de transporte agregó un toque de humor a sus actualizaciones informativas haciendo referencia al coyote, el personaje de caricatura cuyos planes a veces incluían grandes rocas o explosiones.
TAMBIÉN: Mujer muere al caer de un puente que se elevó sin previo aviso en Florida
"@CalTransDist3 quiere asegurarle al público que ningún correcaminos o coyote fue lastimado. El coyote no fue responsable por esta piedra en la carretera. Esta vez, él es inocente", tuiteó el departamento con un gif del desafortunado personaje.
La carretera tenía una previsión de apertura para el viernes en la tarde, informaron las autoridades.