Casi dos años después del éxito de "The Last Dance" sobre los Chicago Bulls de Michael Jordan, es el turno de los Lakers de entrar al terreno del streaming: el contraataque empieza el domingo con una ficción sobre los gloriosos años de la banda de Magic Johnson.
"Winning Time", serie de diez episodios que empezará HBO y HBO Max a difundir el domingo, reconstruye la historia de la franquicia californiana a partir de su adquisición, en 1979, por Jerry Buss, excéntrico hombre de negocios encarnado por John C. Reilly, que quiere convertir al básquet en un espectáculo tanto dentro como fuera de la cancha.
¡El Showtime de los Lakers, al que acude todo Hollywood, puede empezar! Conquistará cinco títulos en nueve finales de la NBA disputadas hasta 1991, el año en que Earvin "Magic" Johnson anunció que era seropositivo e interrumpió su carrera.
Con la pasta del director de "Don't Look Up" Adam McKay, que coproduce la serie, y estrellas como Adrien Brody y jóvenes promesas como Quincy Isaiah y Solomon Hughes para interpretar a Johnson y a Abdul-Jabbar, HBO ha echado el resto para seducir más allá de los aficionados al básquet.
Las secuencias deportivas están reducidas al mínimo y la serie quiere sobre todo reproducir las bambalinas de una transformación, la de un equipo medio en gran máquina del entretenimiento, en la atmósfera del brillo y las lentejuelas de Los Ángeles.