Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 20oC   100% H San Salvador 24oC   100% H San Miguel 24oC   100% H Surf City 24oC   100% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

"¡Me están apuntando!". Corresponsal chileno vive un aterrador momento en Kiev durante transmisión en vivo

Jorge Said se encontraba haciendo una transmisión directo para el Canal 13 cuando los soldados dispararon al aire al no seguir las indicaciones. La situación rápidamente se volvió tensa.

Avatar del autor

Por Agencias / A. Parada
Publicado el 03 de marzo de 2022


“Me están apuntando”. Esas fueron las desesperadas palabras de un periodista chileno que se encontraba realizando una transmisión en vivo con el Canal 13 cuando quedó en medio de una tensa situación por parte de un grupo de soldados ucranianos que le solicitaron no continuar avanzando.

Jorge Said estaba haciendo un recorrido por las desoladas calles de Kiev cuando fuera de cámara se escuchó un fuerte grito, presuntamente de un militar, dando la indicación para detenerse. El corresponsal dio un par de pasos antes de contestar e identificarse como parte de la prensa. Todo esto mientras continuaba con la transmisión en vivo.

En menos de un minuto, Said trató de comunicarse con los militares, que se encontraban a una distancia pronunciada; sin embargo, no obtuvo respuesta y se escuchó al menos un disparo al aire como advertencia para que se retirara del lugar.

Durante su recorrido, Said mencionó que había sido detenido por los militares que se encontraban patrullando en los alrededores al menos en tres ocasiones. “Acá vienen los militares de nuevo y ahora vienen muy agresivos” agregó.

Video. Soldado ruso se derrumba en llanto al ser capturado por ucranianos y permitirle llamar a su madre

Mientras los presentadores en el set del canal notablemente nerviosos trataron de informar a la audiencia que su colega se encontraba bien, debido a que las últimas imágenes transmitidas en vivo eran las del periodista intentando cubrirse.

“Estoy muy bien. Lo que pasa es que ellos (los militares) están haciendo control y aquí hay disparos… Están muy nerviosos hoy”, dijo Said tras reestablecer la comunicación con el set de noticias.

El reportero explicó que él no había entendido la indicación de forma inmediata. "Hoy estaban muy nerviosos con los periodistas, porque les insisto, creen que hay mucha gente espía acá. Yo no sé, no he visto pero lo que he visto es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos, por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con gps o algo así”, explicó.

Según Said, al mostrar su pasaporte norteamericano, el trato cambió de forma inmediata.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?