La Selección de El Salvador tendrá dos juegos amistosos a finales de abril, según confirmaron este miércoles por la tarde la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y la Primera División nacional, mediante un acuerdo firmado entre ambas entidades para la cesión de jugadores en esas fechas.
De acuerdo con la nota, firmada por la representación de los 12 clubes de la Liga Mayor, estos partidos se realizarán el 24 y 30 del próximo mes, aún con rivales por confirmar. Además, la Primera "autoriza" al presidente de FESFUT, Hugo Carrillo, a negociar un fogueo más durante junio, así como "otros a consideración organizados por la Primera División".
El goleador Kevin Santamaría vuelve para el primer microciclo de la Selecta previo al Octogonal
La Liga y FESFUT acuerdan que los beneficios de estos juegos "irán directamente a los equipos afiliados a esta división".
#Institucional | Documento oficial sobre los acuerdos firmados por LaPrimera y FESFUT, en reunión Extraordinaria de Presidentes del martes 01-03-2022?✍️? pic.twitter.com/45NMmejfgG
— LaPrimera (@primerafutboles) March 2, 2022
El martes por la noche, el seleccionador nacional Hugo Pérez se refirió a estos partidos con desconocimiento, aunque aprobó el acuerdo e insistió en poder contar con los jugadores con suficiente tiempo de anticipación e incluso más adelante, una vez terminado el torneo Clausura 2022.
"De los partidos de abril, no sé nada. Si es así, excelente, no hay problemas. Se tiene que ver bien el calendario porque no vamos a competir el 24 si los jugadores los vamos a tener desde el 22. Lo mejor habría sido jugar en mayo, porque ahí está terminando la liga y tenemos Liga de Naciones en junio. Nos convendría más jugar dos amistosos en mayo antes de entrar a ese torneo", afirmó en entrevista en el programa "Fanáticos Plus".
Sin embargo, Pérez indicó que los posibles rivales "son buenas selecciones", pero insistió: "No podemos ir a competir y hacer el ridículo y perder un prestigio que estamos comenzando a edificar solo porque no podemos contar con jugadores.
Los partidos amistosos en abril se jugarán en paralelo con las fechas 19, 20 y 21 del Clausura 2022, parte del clímax del campeonato en su definición de los clasificados para cuartos de final y del descenso en la tabla acumulada.