El volante central Darwin Cerén es el salvadoreño que actualmente tiene más tiempo de militar en la MLS, luego de pasar por el Orlando City y el San José Earthquakes, en el Houston Dynamo ya vio los primeros minutos de su quinta temporada en el cuadro naranja y octava en total dentro de la liga norteamericana.
VIDEO. Año nuevo y misma vida, Darwin Cerén y Houston Dynamo siguen sin ganar
Con esos minutos ya igualó la máxima cantidad de temporadas en la cual un jugador salvadoreño se ha desempeñado dentro de la MLS. Darwin Cerén ha disputado entre todas las competiciones, un total de 160 partidos, 149 han sido dentro de la MLS, y los 11 restantes en copas nacionales e internacionales. De los 160, 46 fueron con Orlando City, 35 con el San José Earthquakes y los restantes 89 han sido con la casaca naranja. En cuanto a títulos ha ganado la US Open Cup del 2018.
Mientras tanto, el popular "Chencho" disputó toda su carrera emelesera con Los Angeles Galaxy desde 1996 al 2003, donde completó 206 partidos y 35 goles en partidos de la liga norteamericana y 63 encuentros más 10 goles en otras competiciones con el cuadro angelino. Cienfuegos ganó cinco títulos: una Copa de Campeones de la Concacaf, dos Supporters Shield, una MLS y una US Open Cup.
Otro punto donde coinciden Cerén con Cienfuegos ha sido en su participación en la Selecta, aunque en este departamento, sí supera con cierta solvencia el actual volante de la selección, ya que es el segundo jugador con más partidos vistiendo la camisola salvadoreña (84), por los 68 que logró el habilidoso jugador que también vistió los colores de Firpo en su estancia por la Primera División salvadoreña.
FOTOS: Cuando Mauricio Cienfuegos jugó en el Morelia de México
En la presente temporada de la MLS, el salvadoreño espera seguir sumando partidos con el cuadro naranja y quedar un poco más cerca de la cantidad de partidos que disputó el histórico jugador e incluso, superar la cantidad de temporadas con un equipo de la liga estadounidense.