Solo en el primer bimestre del 2022, el tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ya ganó la mitad de los títulos que posee en su trayectoria deportiva. El nacional está en un momento prodigioso de forma y es parte del top 25 a nivel mundial. Un privilegio de pocos. Acá, un repaso de cuáles han sido sus títulos.
OPINIÓN: Marcelo Arévalo, un salvadoreño en la élite mundial
ATP 250: Delray Beach 2022
Chelo Arévalo y el festejo con su hijo Marcelo después del título ganado en Delray Beach, EE.UU. Fue su segunda semana consecutiva con triunfo en febrero, tras haber ganado en Dallas, lo que le valió subir hasta el puesto 25 en el ranking mundial. En la final, otra vez con el neerlandés Jean-Julien Rojer, vencieron con parciales de 6-2, 6-7 y 10-4 a la pareja del uzbeko Aleksandr Nedovésov y el árabe Aisam-Ul-Haq Qureshi.
ATP 250: Dallas 2022
La celebración con el neerlandés Jean-Julien Rojer tras ganar el título en Dallas. En la final derrotaron a Lloyd Glasspool (Reino Unido) y a Harri Heliovaara (Finlandia), en dos sets corridos, no sin antes pasar por un tie-break: por 7-6(4) y 6-4. Con Roger, un veterano especialista en dobles (hoy 23 del mundo en esa especialidad) se entiende a la perfección: lleva dos títulos y una final (Acapulco, ATP 500) en el increíble inicio de este 2022.
ATP 250: Winstom-Salem 2021
Chelo festeja con otro neerlandés, Matwé Middelkoop, tras su coronación en el dobles del ATP 250 de Winston-Salem. En la final, tremendamente disputada, dieron cuenta del croata Iván Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, 6-7, 7-5 y 10-6. Antes habían dejado en el camino a Golubev-Mies; los australianos Saville-Smithy los austriacos Marach-Oswald, en la previa del US Open de la temporada pasada.
ATP 250: Los Cabos 2018
La celebración con el local mexicano Miguel Ángel Reyes fue con banderas incluidas. En pareja con el azteca, el primer título del ATP para Chelo llegó en agosto de 2018. En la final derrotaron a la pareja conformada por el australiano Thanasi Kokkinakis y el estadounidense Taylor Fritz. Aquel triunfo le significó al salvadoreño ascender 12 puestos en el ranking para ubicarse por primera vez entre los 50 del mundo (45o.).