El “Derbi capitalino” se convirtió en un partido entretenido. Alianza y Atlético Marte ofrecieron un encuentro digno de dos equipos históricos, el cual tuvo casi de todo, pero que terminó con victoria para los blancos 3-2, con el que siguen a tres puntos del líder Chalate (20) y con un partido menos, que el miércoles saldarán ante FAS.
Lamentablemente el terreno de la cancha no estaba en la mejor condición, pues sufrió mucho daño con la tarima que fue colocada el viernes, para el concierto del mexicano Christian Nodal. Algunos jugadores confesaron que estaba complicado por la banda que está a la par de tribuna y platea. Sin embargo, esto no incidió en el resultado.
VIDEO: Lamentable el estado de la cancha del estadio Cuscatlán previo al Alianza - Marte
Los albos impusieron condiciones, con un juego más frío, que supo controlar el ímpetu de los marcianos, que cometieron muchos errores defensivos, los cuales supieron aprovechar los blancos para ponerse en ventaja en el marcador.
Las anotaciones aliancistas eran como un reconocimiento a la propuesta ofensiva de los paquidermos, quienes muy bien conjuntado fueron creando llegadas y ocasiones a gol, las cuales convirtió primero Emerson Mauricio, haciendo su segundo gol en dos partidos como titular, al aprovechar un balón que no pudo contener el portero Derby Carrillo, tras tiro de Rodolfo Zelaya (15’).
Los marcianos protestaron una supuesta posición adelantada del “30” albo, pero esta no existió, pues el delantero estaba habilitado cuando salió el tiro de Fito y luego el balón le llegó de un rival, para definir de pierna derecha.
Con ese trago amargo, los marcianos trataron de reponerse, pero no había una mejoría en su idea de juego, que siempre fue cortado en la mediacancha. Además, los errores defensivos daban fuera a Alianza, que logró conseguir el segundo tanto, después de un mal despeje del portero Carrillo, que le quedó a Michell Mercado, quien dejo cuatro marcas y sacó un tiro cruzado, al entrar al área, para marcar el segundo tanto albo (34’).
Los aficionados albos ya se frotaban las manos con una victoria más. Hasta este momento, Marte solo había inquietado con dos centros que no tuvieron reacción. Esto quizás pudo haber relajado más de la cuenta a los aliancistas, que terminaron sufriendo en el primer tiempo.
Pero Henry Romero no estaba en su tarde. El defensor paquidermo cometió una falla, al pasar hacia atrás, dejando la pelota al marciano Luis Cuestas, quien buscó a su compañero Enrique Rivas. “El Catracho”, en su apuro por defender, terminó definiendo en contra (38’).
Hubo aplausos por parte de los aficionados albos, burlándose del curioso tanto. Pero para Marte esto fue un impulso, pues el equipo tomó confianza y tras un par de llegadas, consiguió que Tardelis Peña le ganara una falta a Romero, que el línea dos, David Morán, sancionó y el central, Germán Martínez pitó penal. El colombiano Andrés Quejada se encargó en convertir, con mucha clase, el penalti que se convirtió en la paridad (45+1’).
Con el mismo ánimo, Marte salió al segundo tiempo y pudo volver a sorprender, con un tiro libre que cobraron desviado. Error que cobró factura, pues en la jugada siguiente, los albos lograron marcar el tercer tanto, el segundo de Emerson Mauricio en este partido.
El exgoleador en la categoría de reservas anotó su primer doblete en Liga Mayor, al ser asistido por Mercado, con un pase que le quedó solo para empujar (48’). Los albos pudieron haber sentenciado el partido, pero no pudieron aprovechar y terminaron sufriendo, pero a los marcianos les faltó más claridad y todo terminó con el triunfo blanco.