En un estadio Sergio Torres Rivera sin público, debido a la sanción por los disturbios ocasionados en el partido entre aguiluchos y tabudos, FAS sacó una importante victoria de 3-2 ante Firpo, con dos goles en los últimos minutos.
Era un clásico muy descafeinado, entre dos equipos que no pasaban su mejor momento futbolístico, pero el partido superó las expectativas. Los firpenses venían de dos empates después desde la llegada de su nuevo técnico Eraldo Correia, no ganan desde la primera fecha y quedan en el sótano del Clausura con apenas ocho puntos.
Por su parte, el FAS venía de ser goleado estrepitosamente 3-1 ante un gran Chalatenango, pero logró cambiar el rumbo y llega a la quinta posición con trece puntos, en una semana en la que hubo rumores con el DT Jorge Rodríguez, pero su continuidad se mantiene.
Firpo comenzó controlando el balón en los primeros minutos, aunque no lograba conectarse para tener una llegada clara de gol debido a que los santanecos cortaban con faltas.
Los firpenses lograron por fin armar una jugada de peligro a los 15 minutos cuando centraron el balón a Styven Vásquez, en el área grande, quien atrasó el balón para Christopher Galeas quien venía de frente y soltó un zapatazo que Kevin Carabantes atajó abajo.
Los tigrillos lograron pisar el área local hasta los 27 minutos con una llegada de Guillermo Stradella por la banda derecha, que fue bien tapado por la defensa de los toros. Todo el peligro de los visitantes se daba por esa banda. Stradella mandó dos centros pero nadie logró cerrar.
El partido se iba a ensuciar cuando Jefferson Polío se fue expulsado por un fuerte codazo sobre Stradella, a cinco minutos del final de la primera mitad, Firpo quedó con uno menos.
El complemento comenzó con Kevin Reyes entrando por Rodrigo Rivera y esto fue importante en el desenlace del partido, ya que Reyes fue derribado en el área lo que provocó un penal, a los 50 minutos. Jefferson Collazos no falló desde los doce pasos para poner arroba a los visitantes.
Los tigrillos se iban a complicar cuando a los 70 minutos Edson Menéndez fue expulsado por doble amarilla. Después de esto se vino un ida y vuelta por ambos equipos.
Primero, Carlos Ortíz iba a anotar el empate para Firpo a los 79 minutos, tres minutos después de haber ingresado. Después, Styven Vásquez le dio la vuelta a favor de los locales, al 81.
FAS no se dio por vencido y le dio la vuelta al marcador. Primero, Landaverde empataría a los 84 y Wilmar Torres iba a anotar el gol del gane a los 88 minutos. Fueron unos últimos minutos de locura.
MIRA TAMBIÉN: Tres puntos de oro para Metapán ante Limeño en la lucha por no descender