El salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero Jean-Julien Rojer, de Países Bajos, se quedaron con el subcampeonato del Abierto Mexicano de México, luego de caer esta noche en sets corridos ante el español Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas.
Los campeones, que llegaron con wild card (invitación) se impusieron por 7-5 y 6-4 a Rojer y Arévalo en una hora y 34 minutos de juego, en los que lograron tres rupturas de servicio de cuatro oportunidades que gozaron, por apenas una en seis del salvadoreño y el neerlandés.
LEER: El tenista ucraniano Stakhovsky se alista a reservista
Fue un partido parejo que se resolvió en detalles. En el arranque del partido, tras ganar ambos sus primeros games, lograron el quiebre los campeones, que repitieron justo la misma fórmula en el comienzo del segundo. De ahí, fue intercambio de games para cada dupla.
Arévalo y Rojer llegaron a esta final con el título del ATP Delray Beach Open bajo el brazo, logrado la semana pasada, que le sirvió al salvadoreño para ascender a una histórica posición 25 del mundo. Y justo una semana antes, ganaron el Dallas Open. Además, en el camino vencieron al serbio Dusan Lajovic y a Hugo Nys, de Mónaco, por 5-7, 6-2, 10-8. Luego, al local Santiago González y al argentino Andrés Molteni por 7-6 (4), 6-2. Y en semifinales, derrotaron a Hans Hach Verdugo, mexicano, y a John Isner, estadounidense, por doble 7-5.
En total, Arévalo ha obtenido cuatro títulos ATP250, tras los del Abierto de Los Cabos, en México (2018) y Wiston-Salem, en Carolina del Norte, el año pasado.
Esta vez, el salvadoreño se quedó a las puertas de un nuevo título, pero haber avanzado hasta la final es muy probable que le permita subir al menos un peldaño más.
MIRA TAMBIÉN: El tenista salvadoreño Chelo Arévalo logró otro título en Estados Unidos