El portero ucraniano Andriy Lunin no estará junto a sus compañeros en el partido de Liga del Real Madrid en Vallecas ante el Rayo en la tarde del sábado, afectado anímicamente por la situación que vive su país y sus compatriotas después de tres días de ataques del ejército ruso, para lo que pidió ayuda de material sanitario y alimentos a los españoles.
"Queridos españoles y toda la gente que quiera ayudar ahora a Ucrania en estos tiempos difíciles. En la calle Méndez Álvaro 8, Ucramarket, a partir de las 11.00 hasta las 17.00 se necesita: comida enlatada, algodón, goma elástica, vendajes, medicamentos hemostáticos, analgésicos. De ropa: calcetines calientes. Muchas gracias por su colaboración", escribió en la mañana del sábado Lunin en una publicación en sus historias de su cuenta oficial de Instagram.
El Real Madrid, empezando por Florentino Pérez, ha transmitido a Andriy Lunin todo el ánimo y cariño. Además, se ha puesto a su disposición para todo lo que necesiten tanto él como su familia de Ucrania en estos momentos tan difíciles.
— Arancha Rodríguez (@AranchaMOBILE) February 24, 2022
Como ya hemos hecho en privado, desde MadridistaReal queremos enviar todo nuestro apoyo a Lunin por la situación que atraviesa su país y parte de su familia. pic.twitter.com/yroA9mMiDI
— MadridistaReal (@RMadridistaReal) February 26, 2022
El llamamiento del portero ucraniano, que tiene a familiares y amigos en una zona cercana a Kiev, fue una petición de ayuda para sus compatriotas que están sufriendo los estragos de la guerra y realizó una llamada a una manifestación pacífica que se celebrará en Madrid el domingo, desde las 12:00 horas, desde la Plaza de Colón hasta la Plaza de la Cibeles.
Desde la invasión de Rusia a Ucrania el pasado jueves, Lunin ha recibido el apoyo del Real Madrid, del presidente Florentino Pérez, el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti y todos sus compañeros.
El club informó de forma escueta a través de su web que el portero "no estará disponible para el encuentro de hoy entre el Real Madrid y el Rayo en el estadio de Vallecas", siendo el primer descarte de los que tenía que realizar Ancelotti y dejando el puesto de segundo guardameta al canterano Luis López.