La aceleración de la adopción digital es una realidad y ante un contexto en donde la tecnología es fundamental, Tigo está trabajando por seguir siendo la red móvil y fija más grande. A lo largo de los años, la compañía ha acompañado a los salvadoreños a superar los retos del día a día, así como a aprender a evolucionar.
Tigo ha habilitado oportunidades que conectan a los salvadoreños donde quiera que estén, desde zonas rurales que nunca contaron con conectividad hasta las principales ciudades con la que muchos emprendedores desarrollan sus negocios y dinamitan la economía; con la que millones de estudiantes se conectan a diario a sus clases y muchos más pueden realizar sus trabajos de manera remota conectados a sus dispositivos móviles. Tigo es la red con la que padres de familia pueden cuidar de sus hijos y demás seres queridos, con la que los parientes lejanos se conectan y mantienen el vínculo familiar aún en la distancia. La red de los salvadoreños conecta hospitales, permite el desarrollo desde pequeñas empresas hasta multinacionales y hace sentir a todos muy cerca aunque estén lejos.
Desde su llegada a El Salvador como el primer operador en brindar servicios de telefonía móvil, Tigo ha ido evolucionando con el tiempo convirtiéndose en una empresa que va mucho más allá de ser un proveedor de telefonía e Internet, transformándose en una compañía de soluciones tecnológicas.
Prueba de ello es que también ofrece servicios financieros móviles, tal y como lo es Tigo Money, el cual promueve la inclusión financiera. Este servicio ahora está disponible para todos los salvadoreños, sin distinción de su compañía móvil.
Innovación constante
Tigo se ha distinguido por su innovación en los servicios de su portafolio: la televisión por cable como ONE TV, que permite ver televisión desde un dispositivo móvil; Tigo Sports, el único canal multiplataforma de deportes que promueve el deporte nacional y transmite los mejores espectáculos deportivos internacionales 24/7.
Además, es la única compañía que ofrece alianzas con los mejores proveedores de contenido a nivel mundial como Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount +, llevando cortesías y facilidad de pago a sus clientes.
Al mencionar alianzas, también cabe mencionar a Tigo Business, el cual lidera el mercado dando oportunidad a las empresas salvadoreñas de tener servicios de compañías de clase mundial, con atención en nuestro idioma y en horario local.
Una de las grandes ventajas en Tigo es que los planes y paquetes que ofrece aseguran brindar los mejores productos, contenidos, experiencias a precios asequibles para la economía de los hogares, ya que incorpora elementos únicos en su oferta comercial, de manera que el cliente siempre reciba más que en cualquier otra compañía.
Modernización
Tigo El Salvador sigue apostando por el país, por ello moderniza y expande sus redes fijas y móviles de manera constante, atendiendo a las necesidades de conectividad, entretenimiento y soluciones digitales de los salvadoreños, empresas y gobierno. En 2020, pese al inicio de la pandemia, la compañía logró culminar con éxito su Plan de Modernización de red de internet móvil, el cual consistió en desplegar LTE 4.5G por primera vez en el país y expandir su red LTE 4G.
El proyecto se llevó a cabo en 202 municipios de los 14 departamentos del país, beneficiando a un total de 4.6 millones de salvadoreños. La entrega de esta nueva red llegó en un momento clave para la reactivación económica del país, apoyando directamente la competitividad y el desarrollo, pues fueron modernizados al menos 100 puntos críticos para el turismo, infraestructura y comercio.
Estrategia sostenible
Además de construir autopistas digitales y brindar soluciones que llevan desarrollo y crecimiento al país, Tigo tiene una estrategia de Sostenibilidad que garantiza una operación responsable y un plan de apoyo a la comunidad en cada punto donde opera.
Con programas como “Conectadas”, Tigo capacita a mujeres en el uso de la tecnología, enfocándose en el crecimiento de microempresarias que aprenden a utilizar herramientas digitales para el crecimiento de sus negocios. También cuenta con “Maestros Conectados”, un proyecto donde se fortalecen las habilidades digitales de docentes a nivel nacional y los prepara para clases virtuales e híbridas, y con el programa “Conéctate Seguro”, la compañía le apuesta al uso seguro y productivo del Internet entre niños y jóvenes, y así prevenir riesgos como el ciberacoso, sexting, entre otros. Por esto y mucho más, Tigo es la mejor red para los salvadoreños.