Luego de que el ejército ruso invadiera el territorio ucraniano, el mercado de las criptodivisas se llenó de preocupación, algo que afectó principalmente al Bitcoin, la criptomoneda con más entusiastas en ese rubro.
El precio de ese activo digital, solo en las horas siguientes a la invasión, perdió poco más de $4,000 en su valor, llegando a los $34,000 por unidad de BTC durante las primeras horas del jueves, sin embargo, conforme fue avanzando el día se fue recuperando poco a poco.
Puede leer: Precio del Bitcoin se desploma tras ataque de Rusia a Ucrania
Para analistas de ese mercado, ese comportamiento en el valor del Bitcoin se debe a un efecto rebote e, incluso, señalan que podría estar relacionado con algo que se denomina como la teoría de la onda de Elliot, un concepto que el sitio especializado Investing.com trata de explicar.
Según un artículo de ese medio, el "subidón" que ha tenido el precio del Bitcoin en las últimas horas (lo que lo coloca por encima de los $38,000) puede analizarse de la perspectiva de esa teoría, misma que según medios como Cointelegraph podría traducirse en un precio de hasta $25,000 al que podría caer la criptomoneda durante este año.
Lea también: Precio del Bitcoin podría “derrumbarse” hasta los $30,000, advierte medio internacional
La teoría de la onda de Elliot, básicamente, consiste en una variación en el precio de un activo, mismo que durante un período de tiempo podría tener varias subidas y bajadas, ordenadas en dos ciclos. Según el artículo, el primer ciclo constaría de hasta cinco momentos de impulso alcista y luego otro ciclo de tres ondas "correctivas", mismas que tienen a apuntar hacia un valor más bajo.
De ahí el pronóstico de Cointelegraph de que el valor del Bitcoin baje hasta los $25,000.
Otro punto que señala el artículo es que, con este comportamiento de los precios del criptoactivo, el Bitcoin cada vez se va pareciendo más al sector del mercado de valores tradicionales, algo que podría utilizarse para predecir con más precisión los precios que tendrá en el futuro, según apunta el medio especializado.