"Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario", dijo Zelenski en un comunicado difundido por su oficina de prensa.
Estas declaraciones se realizan cuando las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev, la capital de Ucrania, tras la ofensiva iniciada el jueves en la madrugada.
Zelenski ha reclamado a Europa que no ha actuado contra Rusia con la velocidad que se debería.
"¿Cómo van a defenderse ustedes mismo si son tan lentos en ayudar a Ucrania?", preguntó Zelenski a los líderes europeos.
¿Anular los visados para los rusos? ¿Exclusión (del sistema interbancario) Swift? ¿Aislamiento total de Rusia? ¿Retirada de los embajadores? ¿Embargo del petróleo? Hoy, todo debe estar sobre la mesa, porque es una amenaza para todos nosotros, para toda Europa", añadió.
"Europa es lo suficientemente fuerte para parar esta agresión", insistió.
TAMBIÉN: Presidente de Ucrania decretó la movilización general de la población ante la invasión rusa
Otros mandatarios como el presidente de Turquía, Recep Erdogan, ha reprochado a la Alianza Atlántica y a la Unión Europea du falta de “acción determinada” frente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
"La OTAN tendrá que haber tomado medidas más decisivas. A Europa le falta determinación en su enfoque. Todo lo que hacen es dar consejos y opiniones a Ucrania", insistió el jefe de Estado turco ante la prensa.
Turquía es un estrecho aliado de Ucrania, pero también está vinculado a Moscú por numerosos acuerdos comerciales.