A sus 38 años, Dani Alves lo ha ganado todo con Brasil y Barcelona. Pero sus orígenes fueron muy humildes, y los recordó con una publicación en redes sociales en las que mencionó que "todo lo que tenía cabía en ese casillero”.
Alves, quien es el futbolista con más títulos de la historia de este deporte, nació en Bahía en una familia muy pobre. Desde las 4 a.m. ya estaba de pie para trabajar en los campos de salitre junto a su padre. Y más adelante vendía productos agrícolas, pese a que ya jugaba al fútbol, pero siempre necesitaba complementar su salario debido a la pobreza extrema de su familia, y a que ayudaba a todos los que podía en su núcleo.
Años después, con una carrera en la cúspide y muy cerca del retirno, el millonario lateral no pierde el piso, no se olvida de sus orígenes, y cada tanto lo recuerda públicamente para ubicarse.
"¿Eres pobre o simplemente no tienes dinero? El día que cambies tu mentalidad, cambiarás tu vida. ¿O estás pensando que la vida es fácil? La vida es igual para todos, si la oportunidad no te llega, tienes que ir por ella”, dijo en redes.
“Recibí esta foto de mi mamá ayer, ¿y sabes lo que pienso? Creo que soy un tipo duro y paso a decir que TÚ TAMBIÉN ERES UN TIPO DURO, CRÉELO. Si alguien piensa que no lo eres, aléjate. La diferencia entre lo imposible a lo posible, es solo TÚ!!!”, dijo con un gran mensaje motivador.
“Todo lo que tenía cabía en este armario, PERO MIS SUEÑOS!!”, añadió. en una publicación que superó los 365 mil me gusta.
MIRA TAMBIÉN: Dani Alves firmó por el salario más bajo posible con el Barcelona