La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un cuerpo encontrado en Coatepeque, Santa Ana, podría corresponder al de Fernando José Clemente Pérez, de 21 años, quien desapareció el 22 de octubre del año pasado.
“Ya fue localizado, pero se ha mandado a hacer las pericias pertinentes para determinar que estamos refiriéndonos a él en concreto. (Fue localizado) en una zona boscosa de acá de Coatepeque”, indicó el fiscal del caso previo a la realización de la audiencia inicial que enfrentaron, el martes, tres sujetos relacionados con el caso.
LEER: Joven cuidador de ganado reportado como desaparecido fue hallado muerto en Santa Ana
Ellos fueron identificados como Samuel Antonio Martínez Flores, de 25 años; Mario Ernesto Quintanilla Medina, de 22; y Roberto Alexander Martínez Manzanares, de 36, en contra de quienes el Juzgado de Paz de Coatepeque decretó instrucción formal con detención provisional por los delitos de privación de libertad en contra de dos personas que tienen régimen de protección.
Además de los delitos de desaparición de personas y homicidio agravado en contra de Clemente Pérez.
Clemente Pérez desapareció el 22 de octubre del año pasado después que, presuntamente, junto a dos amigos fueron privados de libertad por un grupo de hombres en el puente de El Congo, Santa Ana, según informó una fuente en su momento.
La víctima mortal era vicepresidente y fundador del club local de motociclistas denominado Ángeles de El Congo, integrado por mujeres y hombres altruistas y aficionados a los recorridos en motocicletas.
“Tras el análisis de la prueba documental, pericial y testimonial indiciaria presentada por la representación fiscal, se acreditó la existencia de los ilícitos, así como la posible participación de los acusados en el cometimiento del mismo, por lo que se ordenó la continuación del proceso penal a la siguiente etapa de instrucción; y debido a la gravedad de los delitos y para garantizar la comparecencia de los imputados en el mismo se decretó como medida cautelar la detención provisional de los tres imputados”, indicó una fuente judicial a través de un comunicado.
TAMBIÉN: Esposa de comerciante de ganado desaparecido: “Me conformaría con saber a dónde llevarle una flor”
La desaparición del joven ocurrió luego que a su esposa le robaron el casco de la motocicleta, por lo que optó junto a otras dos personas ir en búsqueda de los sujetos para recuperarlo.
Desde ese momento los familiares ya no supieron de su paradero.
La motocicleta en la que se conducía Clemente fue encontrada la mañana del siguiente día de su desaparición en el sector conocido como “El Jocotón”, en El Congo.
El joven era muy conocido porque junto al grupo de motociclistas organizaban actividades para apoyar obras sociales en su comunidad y llevar ayuda a personas necesitadas.