Para nadie es sorpresa que una de las familias más longevas en la televisión estadounidense se agencie la predicción de algunos hechos recientes dentro de la cultura popular. Efectivamente hablamos de Los Simpsons.
Esta popular serie animada de televisión se ha encargado de predecir, a punta de coincidencia o tal vez no, algunos sucesos que han dejado boquiabiertos a sus fans. Tal es el caso del surgimiento del iPhone y los teléfonos inteligentes. Pero sus predicciones no se limitan a los avances tecnológicos, la entretenida familia de Springfield también ha coincidido con algunos acontecimientos políticos mundiales.
Una nueva predicción a cargo de los Simpsons parece estar en desarrollo, el momento se narra en el capitulo 19 de la temporada 9, emitida originalmente en Estados Unidos entre septiembre de 1997 y mayo de 1998. En un fragmento del episodio aparece el edificio de las Naciones Unidas, inmediatamente se muestra al representante de Rusia hablando durante lo que simula ser la Asamblea General de Naciones. "La Unión Soviética está dispuesta a ofrecer amnistía a su embarcación", dice el representante ruso, debido a que Homero Simpson en pleno servicio militar navegó accidentalmente un submarino estadounidense hasta aguas Rusas. "¿La Unión Soviética, no se había desintegrado?", pregunta el diplomático estadounidense. A lo que el ruso responde: "Eso es lo que queríamos que creyeran", acompañado de carcajadas en tono lleno de maldad.
Inmediatamente el personaje ruso presiona un botón rojo sobre su mesa y cambia el nombre de Rusia por el de Unión Soviética. En la imágenes siguientes se puede ver como un desfile pacifico, que se desarrolla en la Plaza Roja de Moscú, se convierte en un desfile militar y el cuerpo de Lenin, que se encuentra en eterno descanso en el mausoleo ubicado a un costado de dicha plaza, rompe la urna de cristal y vuelve a la vida en un modo casi zombie.
TAMBIÉN LEE: Internautas discuten las “cosas ridículas en El Salvador” y estos son los resultados
Video de carácter ilustrativo y no comercial: https://www.youtube.com/watch?v=NRVMr5PXskw
Los internautas no han perdido ni un minuto en traer a la conservación digital dicho fragmento de los Simpsons para decir que la familia amarilla predijo de nuevo un hecho histórico. En una de las tantas copias de este fragmento en YouTube un usuaria escribió: "Vladimir Putin: No dejaremos que pongan bases de la OTAN dentro de la Unión Soviética. Biden: ¿La Unión Soviética?¿ No se había desintegrado? Putin: Eso es lo que queríamos que creyeran. Jajajajaja", en comparación con la coyuntura política y militar actual.
"Esta profecía se cumplirá este año", escribió otra usuaria en la misma sección de comentarios. "Parece gracioso pero esto va a pasar en serio, como siempre los Simpsons adelantados a todo", aportó otro youtuber. "Nunca le erran los Simpson!", destacó otro usuario dentro de la plataforma de videos.
En Twitter algunos usuarios también han rescatado el fragmento de los Simpsons. "Me vais a disculpar, pero esto del discurso de Putin y lo de Rusia y Ucrania me hace pensar en la famosa escena de Los Simpsons... ?. Bromas aparte, espero que las cosas no se desmadren del todo... (aunque ahora mismo parece que pinta mal)", escribió un internauta.
"En los últimos días no he podido dejar de pensar en esta escena de los Simpsons. Es claro que Rusia a mediano plazo quiere recuperar la grandeza de la Unión Soviética a punta de anexiones ilegales y de mano dura con sus vecinos", comentó otro usuario.
Coincidencia o no, las divertida familia amarilla suma otro acierto a su larga lista de predicciones. Como dice el refran popular: "La mejor forma de ocultar algo, es ponerlo a la vista".