Mary Carmack-Altwies, fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México, quien está a cargo del caso del tiroteo fatal en el set de "Rust" podría hacer que Alec Baldwin quede libre de cargos ante la tragedia donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, perdió la vida.
Esto podría hacer que el momento que atraviesa el actor de un gran giro, y es que la fiscal ha conseguido fortalecer la versión de que Baldwin no accionó el arma que terminó con la vida de Hutchins.
De acuerdo con la fiscal "Baldwin pudo haber disparado el tiro que mató a Hutchins, sin apretar el gatillo": “Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala”, explicó Carmack-Altwies, para la revista Vanity Fair.
Te interesará: Estos son los estrictos hábitos alimenticios de Dua Lipa para verse y sentirse bien
La investigadora quiso poner a prueba a unos expertos en balística para demostrar que un mal funcionamiento del mecanismo del arma pudo causar al disparo que le robó la vida a la directora de fotografía de la película.
Mira también: MEMES: “Chabelo” cuando se entera que la reina Isabel II tiene COVID-19
La fiscal puso a dos oficiales en una habitación despejada e hizo que inspeccionaran el arma para confirmar que no estaba cargado, a uno de sus investigadores le había solicitado que llevara su revólver antiguo a la oficina para probar que un mal funcionamiento mecánica podría causar el disparo del arma.
Al realizar la prueba se reveló que el martillo pudo causar que se disparara la ronda real, pese a ello, los resultados oficiales por parte del FBI todavía están pendientes.
En diciembre del año pasado, el actor dijo para la cadena ABC News que sentía gran tristeza por la muerte de su compañera de trabajo, pero no culpa, mencionó que alguien era responsable de lo que pasó, y aunque no podría decir quién es, estaba seguro que no era él.