Alianza se presentó con varias bajas al estadio Ramón Flores Berríos y terminó con un feo empate a cero ante el Limeño. Los albos apenas hicieron dos cambios en todo el partido, contra los cuatro que hizo el equipo local, y esto se debió a que no tenían muchos jugadores de recambio.
En el banco solamente contaban con el centrodelantero Emerson Mauricio, ya que Rodolfo Zelaya estaba suspendido y su contratación estrella para este Clausura 2022, Franco Arizala, seguía recuperándose de su lesión sufrida ante el Platense.
Después del partido el técnico albo Milton “Tigana” Meléndez resaltó que la falta de jugadores importantes fue una de las causas del empate en Santa Rosa de Lima: “Creo que manejamos el partido sin quizás muchas ocasiones de gol, no tuvimos esa llegada que como grupo siempre trabajamos durante la semana. Pero recordemos que nos hacen falta jugadores importantes para poder hacer lo que queremos”.
“Por lo menos sumamos un punto, no perdimos, pero si queremos seguir escalando en la tabla de posiciones tenemos que hacer más. Sabemos que tuvimos un inicio muy lento pero no solo nosotros comenzamos así, tenemos que encontrarnos en la cancha cada vez más para tener la confianza de sacar los resultados”, agregó “Tigana” Meléndez.
“Nos hacen falta jugadores importantes para hacer lo que queremos”, Milton “Tigana” Meléndez, DT de Alianza tras el empate ante Limeño pic.twitter.com/qhOcOPM4Xg
— Cancha EDH (@CanchaEDH) February 20, 2022
El único jugador albo que habló después del empate fue Marvin Monterroza, quien fue uno de los mejores jugadores en el medio campo. También se le preguntó sobre la falta de delanteros en el equipo capitalino, pero su respuesta fue diferente a la de su técnico.
“No creo que nos haya afectado jugar sin delantero, porque como ya lo he dicho anteriormente el plan de juego de Alianza no está hecho solo para que el delantero haga el gol, si no para que cualquier jugador en la cancha pueda hacerlo. Nosotros luchamos, no se nos dio, pero por lo menos sacamos un punto de oro de una cancha muy difícil”.
“Ahora tenemos que voltear la página, es un viaje largo de regreso, mañana (lunes) a recuperarnos para el martes ponernos de toque para la semana corta que se nos viene, donde visitaremos otra cancha difícil como la del Once Deportivo”, agregó Monterrosa.
Por último habló el técnico de los cucheros, Carlos Romero, quien reconoció que de aquí para adelante todos los partidos serán una final en el plan del equipo de mantenerse en la máxima categoría: “Es difícil, muy complicado, pero vamos a tratar de insistir siempre, de complicar al rival; creo que Limeño hoy (ayer) mostró una cara que poco a poco ha venido cambiando, ha costado, no fue fácil pero hoy el equipo luchó hasta el final”.