La ciclista salvadoreña Mariana Salazar logró revalidar su título en el Panamericano de Downhill, al imponerse en Costa Rica en la categoría elite femenina.
Salazar, quien ganó este evento en Brasil el año pasado, se impuso con un ritmo apabullante en la final de la pista El Cabuyal, en Cartago.
Campeona hace una semana en la misma ruta pero en el Open tico, esa competición le sirvió para prepararse de mejor manera para el panamericano, a donde superó su mejor tiempo y cerró con un crono de 3:19.916 minutos el descenso, muy superior a sus más cercanas perseguidoras.
La salvadoreña, quien vive, entrena y compite en Francia, compitió con rivales de Canadá, México, Honduras, Brasil y Costa Rica.
ADEMÁS: Nuevo éxito para Marcelo Arévalo en EE.UU., en dobles de ATP
El segundo lugar fue para la canadiense Rachel Pageau, quien acabó lejos, con un crono de 3:32.613, y el tercer puesto fue para la azteca Ana Julia Gutiérrez, con 3:58.522.
En el Open, Mariana se impuso apenas por fracciones de segundo, con 3:27.779, a la colombiana Valentina Roa, quien cerró segunda con 3:28.124, y Pageau fue tercera con 3:30.153, lo que demuestra la mejora sustancial de la salvadoreña.
En el evento, Mauricio Castaneda fue último de la Máster A1. Mientras que Ricardo Valencia cerró en la casilla 18 en juvenil masculino.
El sábado, en la división semipro, José Murcia se impuso con 3:26.795, seguido por los también salvadoreños José Andrés Sosa y Roberto Meléndez. Mientras que Paolo Iannuzzelli fue tercero en cadete masculino pese a sufrir tres caídas.