Con los mensajes de los aficionados galleros: “Suden la camiseta, porque la historia se respeta” y “mucho sueldo, poco huev...”, Platense salió a buscar su primera victoria del torneo, la cual llegó con mucho sufrimiento, a cuatro minutos del final, para vencer 1-0 a 11 Deportivo.
A pesar de que los viroleños no pasan por un buen momento, los aficionados siguen respaldado en un buen número en el Toledo Valle, que mostró un terreno de juego bastante afectado. Esto pudo haber provocado que se tuviera un partido soso, principalmente en el primer tiempo, donde las ocasiones a gol fueron esporádicas.
Partido retrasado en el Toledo Valle ?️ los aficionados de Platense ? muestran pancartas inconformes por el rendimiento del equipo. pic.twitter.com/oDY4qRsbbM
— Josué Marroquín TS (@JMarroquin_11) February 20, 2022
El duelo se volvió de momentos. En algunas etapas marcó diferencia el control de pelota de parte de los jugadores del Platense, donde estuvieron cerca con un remate de Wilmer Novoa, con un balón en profundidad, que de pierna izquierda mandó elevado. Por parte de los fronterizos, quienes inquietaron mucho con el juego a balón parado. Pero sin capacidad como para abrir el marcador.
TAMBIÉN: Duelo de arqueros decide el choque ente Limeño y Alianza
En la segunda parte hubo más situaciones de peligro, donde Platense estuvo cerca de convertir el gol, entre lo que estuvo una situación polémica, con un tanto que se anuló a Juan Barahona, por una supuesta posición adelantada (68’). Antes, Irvin Herrera dejaba escapar una buena posibilidad, con un balón que envió desviado, teniendo el espacio para perfilarse mejor ante la meta rival o pasar a un compañero, quien ingresaba solo por la derecha.
Platense terminó encerrando al 11 en su sector, en busca del gol. Al final, tanta insistencia terminó dando frutos, a cuatro minutos del final, con tanto del colombiano Víctor Landazuri, de cabeza (86’).
Los fronterizos ya no pudieron reaccionar y terminaron sufriendo la expulsión de Josué Rivera, por un golpe sobre Camilo Delgado (92’). Los galleros al fin pudieron celebrar en este torneo, con el que también salen del último lugar de la tabla donde ya suman siete puntos.