
El tenista salvadoreño Chelo Arévalo logró otro título en Estados Unidos
El cuscatleco y el neerlandés Jean-Julien Rojer se agenciaron el torneo ATP Delray Beach Open
Un nuevo título se agenció el sonsonateco Marcelo Arévalo en la modalidad del dobles del tenis. Esta vez, se impuso en el ATP Delray Beach Open, en Estados Unidos.
Junto a su pareja Jean-Julien Rojer, de Países Bajos, se impusieron por 6-2, 6-7 (5) y 10-4 en el set de desempate al kazajo Aleksandr Nedovyesov (68 de la clasificación mundial de esta modalidad) y al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi (53 del planeta).
Tras un primer asalto totalmente cómodo para Chelo y Rojer, desde el segundo todo se volvió más parejo, y se definió el partido en el desempate, pero, en gran parte, porque Chelo y Rojer no lograron aprovechar la buena cantidad de oportunidades que gozaron para liquidar el encuentro previamente.
En total, tuvieron 10 ocasiones de quebrar el servicio a los rivales, pero sólo lo consiguieron en tres oportunidades. En tanto, los perdedores apenas lo lograron en una de dos.
???? #Tenis
El #sonsonateco @CheloArevaloATP ha sido campeón de los #ATP250:
✅ Abierto de Los Cabos, México (2018)
✅ Open Winston-Salem, Carolina del Norte, EE.UU. (2021)
✅ ATP 250 de Dallas, EE.UU. (2022)
✅ Delray Beach Open Florida, EE.UU. (2022)¡Top ??!@CanchaEDH
— Varinia Escalante ? (@VSkalanT) February 20, 2022
En su ruta hacia este nuevo título, Arévalo y Rojer derrotaron primero al mexicano Miguel Reyes y al estadounidense Max Schnur, por 6-2, 6-3. En cuartos de final, vencieron al local Denis Kudla y al filipino Treat Huey por incomparescencia (no se presentaron por lesión). Ya en semifinales, dejaron en el camino al local Marcos Girón y al mexicano Hans Hach Verdugo, por 6-3, 6-4.
Arévalo, 27 del mundo, y Rojer, el 36, subirán en el ránking una vez esté actualizado.
La dupla salvadoreña-neerlandesa acababa de imponerse, hace una semana, en el Dallas Open. Y este fue el cuarto torneo ATP para el Arévalo, el cuscatleco que más lejos ha llegado en el ranking del deporte blanco.


CONTENIDO DE ARCHIVO: