Bukele quien tiene más de 3,5 millones de seguidores en Twitter se ha caracterizado por su inusual estilo de liderazgo y presencia en redes sociales, señala el medio. Tuitea sobre bitcoin, publica memes. Trolea a otros países y “compra en caídas”, señala un artículo del portal Markets Insider titulado: El Salvador's Nayib Bukele is a president for the meme-stock generation: He's obsessed with stonks, silly numbers, bitcoin, and the 'dip'
La publicación menciona que Bukele cae, en sus 40 años, dentro de la generación millennial, “la cohorte que se cree está detrás de la manía de los memes de acciones del año pasado cuando un ejército de comerciantes minoristas de Reddit impulsaron ganancias masivas en los precios de las acciones en GameStop, AMC y otros."
LEER: The Economist llama “populista” a Nayib Bukele
Además de destacar que con los proyectos de Bukele sobre el bitcoin, con “Bitcoin Beach”, la adopción legal de la moneda y la billetera electrónica Chivo, Bukele ha sido el principal representante del bitcoin en el país. Esto lo ha llevado a ser objeto de escrutinio del mundo inversor y de las agencias de calificación crediticia como Moody’s o el Fondo Monetario Internacional.
El artículo hace mención a algunos de los recientes tuits que ha publicado Bukele, uno de ellos en el que respondió a un análisis de Moody’s con la siguiente frase: “ÚLTIMA HORA: EL SALVADOR DGAF". (Las letras son un acrónimo de "don't give a f---".).
TAMBIÉN: “El cuento chino de Nayib Bukele”, plantea investigación de Infobae
En febrero cuando el precio de la criptomoneda estaba cayendo, tuiteó el famoso meme “stonks”. Y en septiembre dijo: “Acabamos de comprar la caída”, refiriéndose a la compra de bitcoin cuando el precio baja.
Pero el lenguaje relacionado a los memes de Bukele no se limita solo al bitcoin, en una publicación sobre los senadores estadounidenses que hablaban de examinar la adopción de las criptomonedas les responde con la frase “OK, boomers”, meme famoso para referirse a adultos de generaciones pasadas.
La oficina del presidente no respondió a múltiples solicitudes de Insider para esta historia, señala al final la nota original colgada este día en markets.businessinsider.com