Eriq Zavaleta se dio a la tarea de recordar parte de sus orígenes en el fútbol, por ello hizo una visita muy especial para su vida, ya que se fue a la Westfield High School, ubicada en una ciudad cerca de Indianapolis, territorio que recientemente visitó con la Selecta para el partido ante los Estados Unidos.
Zavaleta salió de dicho colegio como bachiller en el 2011 y desde allí destacó como un verdadero cazagoles, ya que anotó 45 goles y repartió 10 asistencias en sus dos años de estudio en dicha escuela. Posteriormente hizo dos años de universidad en la Universidad de Indiana, para luego dar el salto al profesionalismo de la MLS.
Esto dijo DT de LA Galaxy sobre el posible fichaje de Eriq Zavaleta
El colegio le dio la bienvenida y afirmó que lo llevaron a su nuevo gimnasio, así como pudo recordar viejos tiempos con sus exentrenadores y convivió con los actuales jugador del equipo colegial de los "Shamrocks" como son conocidos.
"Eriq dijo que la instalación era increíble y que llevará a muchos más Shamrocks a seguir sus pasos en las filas del atletismo profesional. ¡Esperamos que su visita haya inspirado a los estudiantes que visitó a estar presentes y dar más cada día que el día anterior, a ser agradecidos y a aprovechar las oportunidades que se les presentan!", publicó la escuela.
Mientras tanto, el zaguero de la Azul y Blanco afirmó en su cuenta de Twitter que: "Fue muy alegre pasar por Westfield High School. ¡La escuela es hermosa ahora! Estuve asombrado todo el tiempo", recordando el tiempo en la que fuera su casa de estudios.
Zavaleta se encuentra como agente libre luego de haber finiquitado su contrato con el Toronto FC de la MLS, con quienes estuvo ligado por seis temporadas desde el 2015. Anteriormente, Zavaleta jugó como juvenil destacado en el Seattle Sounders, con quienes estuvo entre 2013 y 2014, luego de haber sido elegido en el draft.
Con la Selecta se estrenó el 5 de junio del año pasado en el partido de la Selecta ante las Islas Vírgenes Estadounidenses, y su único gol con la Azul y Blanco llegó el 8 de junio ante Antigua y Barbuda. Desde esos juegos, se ha ido posicionando como el capitán de Hugo Pérez en la selección.