Entre el diputado del oficialismo, William Soriano y Eugenio Chicas, ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia se dio un curioso cruce de palabras al finalizar la sesión de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios de gobiernos anteriores.
Tras un debate bastante acalorado entre Chicas y los diputados Walter Coto y Jorge Castro; Soriano quiso poner el punto final a la discusión entregándole un obsequio a Chicas, supuestamente era un calendario con la imagen del presidente Nayib Bukele.
“Presidente, solo le quería hacer un obsequio al señor Chicas” le solicitó permiso Soriano a Castro.
“Muchas gracias”, le dijo el exfuncionario.
En ese momento, Chicas también aprovechó la holgura que mostraron los parlamentarios para exhortarlos a que si quieren crecer en credibilidad deben asumir la investigación de 12 expedientes de la CICIES, “porque la corrupción como les decía no es un tema atinente a un gobierno, sino a cualquier gobierno”, les dijo.
Castro y Soriano intentaron frenar sus palabras con un “gracias”; pero luego Chicas al recibir el calendario que le ofreció Soriano le externó: “mire me saluda a su papá”; a lo que el diputado le contestó: “llámele usted”.
Chicas insistió: “y a la gente de Alba también”. Soriano trató de desviar la atención diciendo “no los conozco a ellos”, pero Chicas le hizo ver lo siguiente: “allí trabajó usted”.
Que no conoce a ALBA, dice@BancadaCyan @nuevasideas @AsambleaSV pic.twitter.com/swXTbntylI
— Chapudo ® (@ChapudoSV) February 18, 2022
Soriano guardó silencio por unos segundos para luego recomendarle a Chicas que si él hubiera invertido en Bitcoin los $50,000 recibidos tras ganar la demanda judicial por difamación en contra del presidente Nayib Bukele, ahora tendría ganancias por cerca de medio millón dólares.
“El pueblo salvadoreño rechaza el Bitcoin, vea todas las encuestas”, le lanzó Chicas mostrándole un libro con una calcomanía de rechazo a la moneda virtual.