La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de José Samuel Cruz Benítez, por ser la persona a quien iba dirigido un arsenal de armas y municiones que fue encontrado en la Aduana San Bartolo, en un contenedor de encomiendas procedente de Estados Unidos.
De acuerdo con información publicada por la PNC en su cuenta de Twitter, las armas fueron enviadas a Cruz Benítez desde los Estados Unidos. La corporación policial prometió capturar al remitente.
“En los próximos días en conjunto con @FGR_SV vamos a proceder a identificar y capturar a ese destinatario y a esa persona que es el remitente desde los Estados Unidos”, afirmó el director de la PNC mientras informaba del decomiso.
Casi a esa misma hora, una patrulla policial estaba presente en la vivienda de Cruz Benítez, en el cantón Samuria, municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. Era para capturarlo.
En la misma casa lo esposaron y le hicieron fotos para informar de su captura, afirmaron fuentes policiales y vecinos de Cruz Benítez.
De acuerdo con fuentes policiales, entre las armas decomisadas hay escopetas, fusiles calibre 22 mm, pistolas, revólveres, miras telescópicas, visores nocturnos, cuchillos de uso militar y abundante munición para las armas, entre otros pertrechos.
De acuerdo con vecinos de Jucuarán, a Cruz Benítez se lo conoce por trabajar en la agricultura, como actividad predominante, y como ganadero en menor medida. De acuerdo con documentos oficiales, en varias ocasiones, ha sido parte del concejo municipal de Jucuarán.
La Policía también informó que Cruz Benítez anteriormente ya ha sido capturado por tenencia de armas ilegales, pero que un juez decidió dejarlo en libertad.