Paislee Shultis, que desapareció a la edad de cuatro años, fue encontrada con vida en una casa de Nueva York, escondida debajo de las escaleras, mencionó este lunes la policía neoyorkina.
Se encontraba en una residencia en Saugerties, a 45 millas de Albany, capital de Nueva York. Las autoridades recibieron una pista sobre el paradero de la niña, mencionó la Policía de Saugerties.
LEER: Asesinan a millonario de Nueva York tras discutir por un torneo de golf
La policía registró la casa donde tenían sospechas que estuviera la pequeña, y después de una hora de búsqueda la encontraron en un espacio improvisado debajo de la escalera que conducía al sótano.
Un agente de la policía descubrió con su linterna señales de la presencia de la menor, desmantelaron la escalera y la encontraron dentro.
Según detalla una nota de la BBC, poco más de una hora después de la búsqueda, uno de los detectives notó que las escaleras que conducían al sótano de la casa parecían tener una construcción extraña. Después de retirar varias tablas, la policía encontró a Paislee y a la Sra. Cooper (madre de la menor) escondidas en lo que la policía describió como un recinto "pequeño, frío y húmedo".
Una vez con la niña, los paramédicos la examinaron y determinaron que tenía buena salud por lo que la entregaron a su tutor legal.
Paislee Shultis, a 6-year-old girl, missing since 2019, was found in a "small, cold, and wet" secret room. https://t.co/Z9aRtw9Bqv pic.twitter.com/CPBkaxpmB4
— USA TODAY (@USATODAY) February 16, 2022
Paislee desapareció en Cayuga Heights en julio del 2019, las autoridades pensaban que los padres, quienes habían perdido la custodia de la menor, la habían secuestrado.
Los padres, Kimberly Cooper y Kirk Shultis Jr., han sido acusados de poner en peligro el bienestar de la menor, fueron arrestados y acusados de la desaparición de Paislee.
TAMBIÉN: Hombre degolló a una mujer que le permitió usar la ducha de su casa
La casa donde tenían a la niña era propiedad de su abuelo, Kirk Shultis Sr., se había revisado en varias ocasiones y siempre mencionaba que no tenía conocimiento del paradero de la menor.