“Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con Síndrome de Down de Victoria Secret!”, escribió muy orgullosa Sofía Jirau en sus redes para anunciar la noticia. Quién a sus 25 años además de modelo es empresaria y tiene su propia marca de moda. Sofía es modelo y actriz, oriunda de Puerto Rico, su nombre empezó a escucharse cuando en el 2020 se convirtió en una de las pocas modelos con síndrome de down en formar parte de la Semana de la Moda de Nueva York.
"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!", señaló la puertorriqueña, orgullosa de alcanzar finalmente ese objetivo.
"Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!", destacó Jirau, de 25 años, que ya desfiló en el evento local "San Juan Moda in Puerto Rico".
TE PUEDE INTERESAR: Kombucha, la nueva tendencia en cuidado de la piel
"Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!", señala Jirau en Instagram, que además en 2020 consiguió el objetivo de desfilar en la "New York Fashion Week", la reconocida pasarela de la ciudad estadounidense.
Jirau acompaña el anuncio en Instagram posando en una fotografía en blanco y negro con un sujetador de la marca de ropa interior. El anuncio de la puertorriqueña en las redes sociales recibió el apoyo de sus seguidores con miles de "me gusta" por lo conseguido por la joven, que es además empresaria. Sofía forma parte de la nueva campaña de inclusión "Love Cloud Collection" que comparte con modelos como Hailey Bieber y Taylor Hill. El lanzamiento de la colección está previsto para el próximo 17 de febrero.
Desde el 2020, la firma Victoria Secret cambió a sus “ángeles” por “lo que las mujeres quieren”. John Mehas, director ejecutivo de la firma, dijo que “la compañía aspira a convertirse en una defensora global y líder en términos de empoderamiento femenino”, es por eso que deshicieron casi en su totalidad el clásico elenco de ángeles y en su reemplazo buscaron “mujeres reconocidas por sus logros y no por sus proporciones”.
Ni ángeles ni modelos plus size, el cambio de la marca de lencería quiere reconocer a todas las mujeres. Jirau, también publicó en sus redes que su secreto para lograr sus sueños es la autoestima y compartió un vídeo dándose ‘like’ a sus propias publicaciones con el hashtag #medoylike.