El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió su decepción por no estar en la Champions, pero aseguró que ve el partido de ida de play-off de Europa League, de este jueves, contra el Nápoles "como una oportunidad para seguir creciendo" y buscar una plaza en Champions.
"Tenemos un objetivo que es entrar en Champions el año que viene. Tenemos la vía de la Liga, quedar entre los cuatro primeros, y tenemos la vía de la Europa League", dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Nos gustaría estar en la Champions, duele mucho no estar en la otra competición, pero es una oportunidad para seguir creciendo", afirmó el técnico del Barça.
"Es una competición (la Europa League) que si la ganamos te clasificas para la Champions, lo veo como una oportunidad", dijo Xavi, recordando que "con este rival podría ser una eliminatoria de Champions. Hace dos años hubo un Barça-Nápoles en Champions".
"Es una eliminatoria abierta, nos ha tocado el Nápoles, es un rival complicado, está luchando por el Scudetto, es de los más rocosos de la competición. Nos va a complicar, tiene futbolistas de alto nivel, estamos hablando de un equipo de nivel Champions. No hemos tenido suerte, tienen mucho potencial, es muy buen equipo", insistió Xavi.
MIRA TAMBIÉN: El Barcelona y un derbi catalán para alcanzar el podio liguero