Cientos de personas viajaron esta tarde en caravana para darle el último adiós a los dos trabajadores de construcción que fueron asesinados el sábado pasado en Apopa.
Familiares, conocidos y miembros de la iglesia donde se congregaban se reunieron en el cementerio municipal de Nejapa para enterrar a Roberto Carlos Morán Castillo, de 40 años, y Saúl Alexander Mancia Hernández, de 20.
"Lo quería como hermano, era una amistad de oro", dijo entre lágrimas un amigo y compañero de Morán Castillo durante el culto.
Sigue leyendo: Capturan a sospechoso de asesinar a dos trabajadores de construcción en Apopa
Morán tenía más de 20 años de trabajar en una empresa de construcción de edificios y Mancia el año pasado había iniciado a trabajar en el mismo lugar.
Vecinos y amistades están consternados con el doble asesinato. Dijeron que lo único que saben es que ellos regresaban de trabajar y sujetos con apariencia de pandilleros les salieron al encuentro y les dispararon.
"No los habían amenazado, a ellos de presto les salieron en el camino", contó un asistente. Morán y Mancia eran conocidos en el cantón Las Delicias por ser personas humildes y trabajadoras.
"Eso me da sentimiento, él no se metía con nadie, solo trabajando pasaba, hasta los domingos iba", dijo una tía de la víctima.
Roberto Carlos deja al cuidado de la madre a dos hijos pequeños. "Quiero a mi papá vivo", repetía una hija junto al ataúd.
Además: “Gran trabajador y destino cruel el que le tocó”: dos trabajadores fueron asesinados en Apopa
El crimen contra los dos trabajadores de construcción fue cometido el pasado 12 de febrero, dijeron las autoridades. El atentado ocurrió en la calle principal del cantón Las Delicias. Los cuerpos de las víctimas quedaron fuera del pick up donde se trasportaban, según fuentes policiales.
Otra persona que se supone los acompañaba resultó gravemente herida, por lo que fue llevada a un hospital. Una fuente policial indicó que el crimen ocurrió a eso de la 1:00 de la tarde cuando las víctimas regresaban a sus casas después de la jornada laboral.
Los asesinos los obligaron a bajar del vehículo y los pusieron frente a un bordo donde los comenzaron a golpear, luego los atacaron a balazos. Las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen, pero tienen sospechas que miembros de la pandilla 18 revolucionarios están involucrados.
Pedro Alexander Barillas, alias Petrov, fue arrestado ayer como el principal sospechoso de haber asesinado a dos hombres en el cantón Las Delicias de Apopa. “Fue capturado este día en un patrullaje de nuestra Policía Rural, en el Caserío El Olimpo de dicho municipio”, informó ayer la PNC.