Seis menores de edad que se dirigían a una cancha para jugar fútbol fueron interceptados por dos sujetos para despojarlos de sus pertenencias, entre estas, sus teléfonos celulares.
Los delincuentes utilizaron una pistola calibre 9 milímetros para someter a los jóvenes, que fueron interceptados sobre la 7ª Calle Oriente de la Urbanización El Balsamar, de Sonsonate, de acuerdo a reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Vecinos que observaron lo que estaba ocurriendo alertaron a una patrulla del Sistema de Emergencia 911 de la Policía que transitaba por la zona.
Los agentes rastrearon y lograron capturar a uno de los presuntos delincuentes, que fue identificado como José Fernando Trujillo, de 34 años.
Un segundo delincuente que aparentemente delinquía con Trujillo logró darse a la fuga.
También: Sujeto usó perfil falso para contactar a menor y obligarla a entrar a un hotel en Ahuachapán
Los agentes le decomisaron al detenido una pistola 9 milímetros. En la cuenta de Twitter, la Policía publicó la fotografía del sujeto, del arma, y de seis teléfonos celulares, que fueron presuntamente los que despojaron a los menores de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusará a Trujillo ante un tribunal por los delitos de robo agravado y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.
El asalto a los menores ocurrió en una zona donde se ubican varias instituciones financieras, por lo que las autoridades no descartan que el sujeto se encontraba merodeando para ubicar a posibles víctimas que salieran de alguna de ellas.
La Policía también indicó que había recibido denuncias de un sujeto que asaltaba a transeúntes de la colonia Santa Eugenia, en Sonzacate, y que las características coinciden con las de Trujillo.
Por ello, solicitaron a las personas que hayan sido víctimas del sujeto que se acerquen a algún puesto policial para denunciar el caso.