A dos años y seis meses de trabajo público fue condenado Guadalupe Cruz de León, el motorista de la ruta 41-A que manejaba drogado y llevaba escondidas varias porciones de droga dentro del microbús.
El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, en un procedimiento abreviado, le impuso 30 meses de prisión sustituidos por 120 jornadas de utilidad pública al conductor de microbuses, quien fue acusado por los delitos de posesión y tenencia de droga en perjuicio de la salud pública y conducción peligrosa.
La detención de Cruz Deleón se realizó la noche del martes 8 de febrero en la 4a. calle Poniente de Soyapango, cuando conducía un microbús de la referida ruta.
Capturamos en Soyapango a Guadalupe Cruz de León, motorista de la R-41A, por posesión y tenencia de droga.
Fuimos alertados sobre la conducción peligrosa de esta persona, por lo que dimos alcance a la unidad de transporte e interceptamos al sujeto. pic.twitter.com/3IKpoCMmPe
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 9, 2022
Lee también: Capturan a motorista de la ruta 41-A con droga escondida dentro de microbús en Soyapango
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los agentes de la Policía fueron alertados mediante una llamada anónima que el microbús era conducido por una persona bajo los efectos de las drogas.
Los agentes ubicaron la unidad del trasporte colectivo y le hicieron señal de alto al conductor.
Posteriormente, revisaron al conductor, a quien le encontraron 10 porciones de crack, escondidas dentro del microbús.
Luego le hicieron la prueba de alcotest, la cual detectó que Cruz De León manejaba bajo los efectos de la cocaína. Por lo que fue llevado a bartolinas y el microbús decomisado.