La incertidumbre se apoderó de Inglaterra luego de confirmar que la futura monarca Camila Parker Bowles y su esposo, el príncipe Carlos, dieron positivo a Covid-19 luego de haber realizado una visita a la reina Isabel, en el Palacio de Buckingham.
Fuentes reales argumentaron que la duquesa de Cornualles, de 74 años, recibió una dosis de refuerzo recientemente, aunque la pareja decidió aislarse sin brindar detalles de su salud y evitaron hablar sobre la reina.
“El Príncipe de Gales ha dado positivo en la prueba COVID-19 y se está autoaislando”, escribieron en la cuenta de Twitter de Clarence House. Aproximadamente dos años antes, el príncipe, de 73 años, dio positivo por primera vez en marzo de 2020. En dicha ocasión se retiró a la finca de Isabel II en Balmoral, Escocia.
También: Camila Parker será reina cuando Carlos de Gales llegue al trono, por deseo de Isabel II
Es importante mencionar que la preocupación por la reina de Inglaterra aumentó la semana pasada que la monarca de 95 años mantuvo contacto directo con su hijo justo dos días antes que él diera positivo.
Cabe mencionar que todos los miembros de la familia real se someten a pruebas para determinar que se encuentran en buen estado de salud antes de participar en actividades y compromisos públicos.
Tras la noticia el Palacio de Buckingham se ha negado a informar si Isabel II se sometió a una prueba por COVID-19 o se encuentra bajo vigilancia médica asegurando que tiene “derecho a la privacidad médica”.
Camila podrá retomar su agenda luego de estar en cuarentena y presentar una prueba negativa mientras tanto el vocero de Clarence House señaló que se iban a revisar los compromisos del matrimonio.