Una puertorriqueña de ejemplo. Uno para el fútbol femenino salvadoreño. Ese es el que ha dado la volante Laura Suárez, quien reforzó en el último tiempo al Alianza Women, luego de que se diera a conocer que su trabajo los últimos meses ha sido en primera línea en el combate contra el coronavirus (covid-19).
La jugadora, campeona con las albitas salvadoreñas, publicó en sus redes parte de esta historia que ha marcado su crecimiento personal, profesional y deportivo. Y es que su respuesta ante la pandemia ha permitido que dé lo mejor al sistema de salud de su país, teniendo como función incorporarse al registro de vacunación contra el virus.
Alianza Women logró la sexta corona en Liga Femenina
A CANCHA, Suárez contó: “Me gradué de la Universidad de Puerto Rico en Biología. Actualmente, comencé mis segundos estudios en Nutrición y Dietética. (Ahora) Fui aceptada en la mejor escuela graduada de salud en Puerto Rico que se llama ‘Ciencias Médicas’. Es por esto que comencé a relacionarme de forma más directa con el Sistema de Salud de mi país”.
“Teniendo en cuenta que el virus del Covid-19 sigue siendo uno de los focos principales, entendía que podía ser un agente de ayuda a través de los centros de vacunación. Me uní de la mano a los trabajadores de primera línea de salud”, agregó.
Según una nota publicada en el caribe (elvocero.com), describieron de la futbolista de 29 años: “Suárez trabaja en el registro, manejo de tarjetas de vacunación, duplicado y validación de los centros de VOCES (en Guaynabo). (Es una) función que ha desempeñado también con el Departamento de Salud en las maratónicas jornadas de inoculación en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan”.
Ana Lucía, la bellísima portera ficha por Alianza Women
En este sentido, qué significa para ella esta faceta, respondió: “Para mí, tiene un valor muy especial, porque no únicamente estoy impactando a los niños y niñas desde Laura Suárez como atleta, sino a todas las comunidades, adultos y envejecientes, desde un aspecto de salubridad”.
Y cómo esto puede servir de ejemplo a las futbolistas, sobre todo a quienes han sido sus compañeras en Alianza, la extranjera se sinceró: “Mi filosofía siempre ha sido la siguiente: por años, las jugadoras de fútbol han creado una disciplina donde les permite ser madres o profesionales al mismo tiempo que están en el fútbol. Es por esto que somos capaces de ser exitosas tanto a nivel académico como en lo deportivo, sin descuidar ninguno de los aspectos”.
Según el sitio web boricua, Suárez es originaria de Caguas, y a EDH comentó que siempre ha jugado como mediocampista. “Comencé a jugar fútbol a los 15 años, y mi vida profesional comenzó aproximadamente a los 20”, reiteró la seleccionada puertorriqueña, quien todavía está pendiente de si volverá a El Salvador para continuar enrolada con el Alianza femenil.
Algunas de sus compañeras salvadoreñas y el equipo blanco le dedicaron post en sus historias en instagram, para felicitar. Están orgullosas de su labor y del ejemplo que da. “Misma pasión, pero diferentes escenarios = Laura Suárez”, escribió la jugadora; “Creo que casi nadie conoce esta faceta mía. Es algo que me apasiona”, dijo en el sitio web. Una futbolista integral, para ser un modelo a seguir por el fútbol femenino nacional.