Lo logró. En una buena semana junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, el sonsonateco Chelo Arévalo conquistó un éxito más. Se consagró campeón del ATP 250 de Dallas, Estados Unidos, este domingo, para alzarse con su tercer título a este nivel en su carrera a nivel de dobles.
Los primeros dos los logró en el Abierto de Los Cabos, México, junto al azteca Miguel Reyes-Varela; y en el ATP 250 de Winston-Salem, en Carolina del Norte, EE.UU., con el neerlandés Matwe Middelkoop. También, ostenta tres subcampeonatos de igual forma en dobles (Newport, EE.UU. 2018 y 2019, con Reyes-Varela; y Santiago de Chile 2020, con el escocés Jonny O’Mara).
Marcelo Arévalo y la temporada de tenis 2022 en la que busca ampliar su historia
Con su compañero en Dallas, en la jornada dominical, Arévalo superó un partido de una hora y 28 minutos, en los que venció a Lloyd Glasspool (Reino Unido) y a Harri Heliovaara (Finlandia), en dos sets corridos, no sin antes pasar por un tie-break: por 7-6(4) y 6-4. Con esto, el nacional consagra más su palmarés en cuanto a los ATP 250.
En las estadísticas, Arévalo y Rojer quebraron a sus rivales en el tie-break, en una ocasión, en la primera manga; y en el segundo set, volvieron a sostener su servicio e hicieron que lo perdieran los contrincantes en una ocasión (6-4), la perfecta para ganar el partido. En general, Chelo y su “partner” lograron un 81% (22/27) de puntos ganados con el primer servicio; y un 89% (8/9), con el segundo. Además, un cien por ciento de puntos de break salvados (1/1).
Los rivales, sin embargo, no fueron cómodos, ya que llevaron a la extensión del juego en el primer set. Esto demostró el alto nivel competitivo que tenían. Esto a pesar de que sus rankings en la ATP de dobles eran menores a los del salvadoreño y europeo. Heliovaara está 57 del mundo y Glasspool aparece como 70.
Mientras Arévalo, esta semana que pasó, volvió a lograr el mejor registro de su carrera al llegar al top veinte: es 28. No obstante, tras el título nuevo de este Open, esta semana entrante mejorará y subirá más escalones. Su compañero Rojer está 37.
Según informó Indes, la agenda de la raqueta número uno del país continúa adelante. La próxima parada, con la misma pareja, será el ATP 250 de Delray Beach, que va desde este lunes 14 de febrero hasta el 20. Posteriormente, ya tiene tres eventos más, dos de ellos de alto nivel: el ATP 500 de Acapulco, México (21-26 de febrero); y los Masters 1,000 de Indian Wells (10-20 de marzo) y de Miami (23 de marzo al 3 de abril). Primeros cuatro meses de alto esfuerzo para el sonsonateco.